Trucos para dormir a tu bebé en verano

Con el calor los bebés, igual que los adultos, tienen más dificultades a la hora de dormir. ¿Qué podemos hacer para ayudarles a descansar mejor durante los calurosos meses de verano? Vamos a comentar una serie de trucos que harán que tu bebé tenga menos dificultades para disfrutar de sus horas de sueño.

¿Cómo afecta la temperatura al sueño de los bebés?

La temperatura influye considerablemente en el sueño, ya que la parte del cerebro que se encarga de regularlo funciona mejor a una temperatura de aproximadamente veinte grados. Si la temperatura está muy por encima o por debajo el descanso es menos reparador ya que se interrumpe con mayor frecuencia. En los meses de verano, para conseguir esta temperatura ideal solemos recurrir al aire acondicionado, ventiladores o a abrir las ventanas de nuestro hogar, pero al tener un bebé con nosotros debemos tener en cuenta algunos factores:

  • Se debe colocar el colchón de cuna o la cama donde duerma el bebé en una zona sin corrientes, teniendo en cuenta la posición de las ventanas y/o ventiladores.
  • Si utilizamos aire acondicionado, lo más recomendable es ponerlo antes de la hora de dormir del pequeño, para refrescar la habitación. Y una vez entre el bebé lo apagaremos, ya que el aire puede resecar las mucosas y puede dificultar su respiración.
  • Si utilizamos ventilador de techo, podemos utilizar una velocidad mayor antes de la hora de dormir para airear la habitación y reducirlo al mínimo mientras nuestro hijo o hija duerme.

¿Qué ropa debe llevar el bebé para dormir?

Lo ideal es que lleve un pijama que sea cómodo y tenga una buena transpiración, algunos materiales naturales como el algodón cumplen muy bien estos objetivos.

Algunos bebés suelen sudar bastante por las noches, es algo normal ya que durante la noche experimentan diversos cambios hormonales que propician la sudoración, sobre todo en manos y cabeza. No debemos darle excesiva importancia, basta con secarlo suavemente para no despertarlo.

Por último, si vives en una zona donde suelen haber mosquitos es recomendable utilizar mosquiteras, de esta forma evitaremos que los pequeños insectos interrumpan el sueño del bebé. Hay otras opciones como repelentes que se aplican sobre la piel del pequeño, aunque estos no son recomendables durante los primeros meses de vida, o productos que se conectan a la luz.

¿Qué trucos utilizas para dormir a tu bebé en verano? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

Deja un comentario