3 bebidas energéticas esenciales para después de entrenar

Durante las sesiones deportivas el cuerpo pasa por una serie de desgastes que necesitará reponer luego que estas concluyan. 

Pero es muy importante saber qué hacer para obtener nuevamente el equilibrio corporal, puesto que si no se hace de la forma correcta, pueden aparecer efectos adversos que perjudiquen la salud de tus músculos. 

Por ello, estas 3 bebidas energéticas esenciales para después de entrenar te ayudarán a que tu recuperación sea más sencilla.

 

#1 Bebidas naturales

Las bebidas energéticas naturales son una buena opción para reponer los electrolitos que has perdido en tu sesión deportiva mediante la transpiración. 

Los cítricos contienen una buena cantidad de vitamina C que te ayudará a sentir más frescura tras el ejercicio. Por otro lado, tomar un vaso de agua de coco con pimentón en polvo te ayudará a elevar el nivel de hidratación, así como a acelerar tu metabolismo.

Los minerales naturales que contiene un batido de banana evitarán que tengas calambres musculares porque ayudarán a los músculos a utilizar mejor las proteínas, lo que reduce el tiempo de recuperación. 

Todos estos batidos pueden prepararse rápidamente después de tu entrenamiento o antes de salir. En cualquier caso, consérvalos en frío para que no pierdan los nutrientes.

 

#2 Bebidas energéticas comerciales

Son una de las grandes alternativas para aquellos que disponen de poco tiempo para preparar una bebida casera. Estas pueden reponer todos los nutrientes que le hacen falta a tu metabolismo después del esfuerzo al que ha sido sometido. 

Las bebidas energéticas comerciales combinan perfectamente las vitaminas, minerales y proteínas que el cuerpo requiere para acelerar el proceso de recuperación de los tejidos musculares que se han dañado.

Existen bebidas energéticas saludables, veganas, libres de gluten, sin azúcar y más; que aportan una mayor cantidad de beneficios a tu organismo. Una buena opción es buscar las presentaciones en polvo para ser diluidas en agua, ya que así será más fácil de digerir y de transportarlas de un lado a otro.

 

#3 Agua

Es el líquido imprescindible durante y después de cada entrenamiento, para desarrollar todo tu potencial. Favorece la reconstrucción de los músculos y así conservar la masa muscular intacta, a la vez que restituye las reservas energéticas después de la actividad física.

La cantidad de referencia que debe ingerirse durante la hora posterior al esfuerzo es de 500 ml. De esta manera, tu cuerpo podrá recuperar el equilibrio sanguíneo más rápidamente para evitar la aparición de dolores musculares, inflamación de los tejidos y problemas en las articulaciones. Además, te servirá para relajarte y desintoxicar tu cuerpo.

Deja un comentario