Prepara tu cuerpo para tener el mejor embarazo

¿Sabes que puedes preparar tu cuerpo para que las posibilidades de quedarte embarazada y de que el embarazo transcurra lo mejor posible aumenten considerablemente? Productos como ovusitol están especialmente formulados para dar a la mujer todo lo que necesita cuando está tratando de gestar a su hijo. Pero vamos a ver qué es exactamente lo que ofrecen estos productos y qué ventajas tienen.

¿Qué son el Ovusitol y sus similares?

Se trata de un complemento alimenticio no de un medicamento. Es decir, es lo mismo que cuando se compra un complejo vitamínico o un probiótico. No es necesaria la receta médica. No obstante, esto no quiere decir que no sea buena idea consultar con el médico antes de tomarlo.

Contiene mio-inositol y el ácido fólico y existe incluso una versión que añade además Vitamina D. El mio-inositol pertenece al grupo de la Vitamina B y actúa sobre la producción de insulina haciendo que la persona sea más sensible a la misma y también ayuda a movilizar el cálcio. Se encuentra naturalmente en los cereales, nueces, carnes, frutas y vegetales verdes en forma de azúcares. Al consumir mio-inositol se previene la aparición de la temida diabetes gestacional que afecta a muchas mujeres durante el embarazo.

El ácido fólico nos suena bastante más a todos porque se asocia desde hace años a las mujeres embarazadas. Está también asociado a la Vitamina B y su misión es lograr producir nuevas células, por lo que si bien es importante en todo momento, más lo es cuando se trata de crear una nueva vida. El ácido fólico debe de consumirse antes del embarazo para favorecer que este se produzca y que sus niveles sean perfectos una vez que el óvulo ha sido fecundado de modo que pueda crecer con normalidad. Principalmente, previene problemas cerebrales y la espina bífida.

Un embarazo de éxito

Por tanto, estos complementos alimenticios no van a aumentar las posibilidades de un embarazo, como a veces se quiere vender, pero sí que van a preparar el cuerpo de la mujer para que esté totalmente a punto para albergar un bebé en las condiciones más óptimas.
Por tanto, son muy recomendables para aquellas mujeres que quieren asegurarse que su embarazo va a ir bien, que son todas, pero en especial las que por su edad o problemas de salud podrían presentar carencias que pudieran dificultar la gestación.

Deja un comentario