Visitar una herboristería online siempre es preferible cuando hablamos de pequeños problemas de salud como resfriados o irritaciones de garganta leves. En la herboristería van a ofrecernos remedios naturales a base de plantas y otros productos como la miel que nos ayudarán a cuidar la salud sin tener que tomar medicamentos.
Una de las ventajas de los productos naturales es que no tienen efectos secundarios y nos evitan tomar medicamentos que, por estar consumiéndolos de forma continuada, pueden acabar dañando el estómago o pueden acabar siendo ineficaces. Además, para ciertos problemas, los productos naturales son muy eficaces. Por ejemplo, los caramelos con miel suavizan muy bien la garganta que está algo irritada por el frío o por haber hablado mucho tiempo en voz alta, como es el caso de los maestros.
Prevenir es mejor que curar
Mientras que un medicamento se toma solo en el momento en el que hay una enfermedad, los tratamientos naturales se pueden tomar en muchos casos como una forma de prevenir su aparición. Por ejemplo, no vamos a tomar un antigripal para evitar tener un catarro pero sí se pueden tomar preparados alimenticios para aumentar las defensas, totalmente naturales, sin necesidad de estar enfermos, sino precisamente para evitar estarlo.
Las vitaminas que se venden en la herboristería no tienen por qué ser naturales, normalmente son sintéticas. Sin embargo, también pueden consumirse de forma habitual para prevenir problemas cuando sabemos que no estamos tomando todo lo que necesitamos a través de la comida. En este caso, también estaremos previniendo enfermedades.
Una herboristería de cabecera
Igual que tenemos una farmacia de cabecera en la que compramos todo lo que se necesita, también es posible tener una herboristería de cabecera en la que sepamos que vamos a encontrar todo lo que nos hace falta para cuidarnos.
En estos momentos, en los que las familias carecen de tiempo, lo más acertado es que la herboristería sea online pero que tenga a personas reales detrás a quienes preguntar cualquier duda. Hoy en día farmacias como SalutemShop venden online sus productos de parafarmacia pero, estarás tranquilo de tener un profesional detrás de la pantalla que sabe del tema y te puede ayudar.
Tener en casa un pequeño botiquín natural con los productos básicos para el dolor de garganta, el catarro, el dolor de cabeza, dolores musculares o para los problemas digestivos es básico y ayudará a que todas estas molestias no sean tratadas con medicamentos antes de ser sumamente necesario.