Motivos más comunes para ir al urólogo.

Todos los hombres sabemos la fobia que puede producirnos ir a este especialista, pero lo cierto es que la gran mayoría que asiste no va por esos tabúes que tanto nos aterran: cáncer o problemas sexuales.

Sino por cosas más sutiles, que tienen su origen de forma natural o por falta de higiene, que, aunque cueste creerlo, es uno de los motivos más comunes para ir al urólogo.

Pasamos tanto tiempo orgullosos de nuestras erecciones y de nuestra virilidad en la cama ¡que pocos hablan de cómo mantenerlas limpia! Y es algo esencial, ya que varias infecciones se pueden transmitir a nuestra pareja sino tenemos cuidado.

Así que ¡aquí va la lista de cosas que deben hacer que vayas a un especialista!

Motivos más comunes para ir al urólogo.

La irritación constante.

La mayoría de nosotros cree que puede ser producto del roce del pantalón, de no haberse secado el miembro bien, de un exceso de lubricación o simplemente por no enjuagar la zona bien.

Pero no, una irritación molesta, con salpullido, que no se quite con los días es un síntoma claro de una infección, que podrías trasmitir a tu pareja sexual, o peor: que podría acabar un tiempo con tu vida sexual, porque, seamos honesto, un pene lleno de salpullido que duele ante el más mínimo roce no provoca para nada.

Mal olor sin causa aparente.

Sí, todos sabemos que eso allá abajo no huele bien de ninguna manera, pero un olor nauseabundo no es ni natural ni saludable. Normalmente sólo suele indicar malas prácticas de higiene íntima, pero puede ser síntoma de otras enfermedades ya que se produce por un exceso de bacterias (infecciones) y células muertas.

Así que si notas un cambio de olor en tu amigo es momento de ir al urólogo.

La inflamación.

Nos encanta pensar en nuestro pene erecto, pero definitivamente no es nada agradable y sí muy vergonzoso tenerlo inflamado, que suelen ser causa de exceso de limpieza, talcos o productos como el desodorante.

Las infecciones.

De todas las causas comunes para ir al urólogo, ésta es definitivamente la más clásica, ya que la acumulación en tu piel de microorganismos, bacterias, entre otros, justo en tus órganos sexuales de forma prolongada causará infecciones.

Tanto en tus vías urinarias (por culpa de la acumulación de las bacterias en tu prepucio) o la aparición de hongos en zonas como el glande.

Lo peor es que puedes transmitir todo esto a tu pareja sexual a través de las relaciones, así que apenas notes cualquier síntoma ¡a correr al especialista!

¿Qué te ha parecido? De seguro pensabas que aparecerían cosas como cáncer, problemas de erecciones, entre otros. Pero como habrás comprendido, el urólogo es sólo un médico y nuestro pene y alrededores pueden necesitarlo así sea capaz de cumplir en la cama ¡así que no huyas de la consulta en Clínica Santa Susana!

penis-1717074_640

 

Deja un comentario