¿Cómo saber si mi cama me proporciona la postura ideal?

La postura erguida, que distingue a la especie humana, implica en la mayoría de ocasiones una “S” en la forma de la columna vertebral: esta forma específica puede causar enfermedades dolorosas como el lumbago, artrosis cervical y lumbar, hernias discales, etc.

Con tal de evitar la aparición de estas molestias físicas, es importante que la cama permita que la columna vertebral se mantenga recta y erguida, incluso estando estirado, una posición idéntica a la que se tiene estando de pie.

postura correcta cama

He aquí algunos consejos sobre los efectos de un mal colchón en lo que se refiere a la posición de reposo:

–          favorece los trastornos dolorosos causados ​​por compresión de los discos intervertebrales en el nervio de la espina dorsal;

–          impide la relajación del sistema muscular que se esfuerza en vano para colocar correctamente la columna vertebral;

–          promueve la compresión del sistema vascular linfático en las áreas de apoyo;

–          apoyo demasiado suave: causa rigidez en los músculos que tratan en vano de colocar correctamente la columna vertebral;

–          apoyo demasiado rígido: favorece la compresión del sistema vascular linfático en las áreas de apoyo y fuerza a la columna vertebral en una posición incorrecta.

La falta de relajación total impide llegar a las etapas más profundas del sueño (sueño paradójico) y causa inconvenientes fisiológicos, incluso estrés físico y psicológico, sensación de agotamiento y baja reactividad. La forma y las posiciones adoptadas durante el descanso del cuerpo son los principales elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar una nueva cama, promoviendo así la calidad del sueño y, por consiguiente, la calidad de vida.

Morfología de la cama

La morfología de tu cama que puede variar según si es delgada, baja o mórbida, así como la posición adoptada durante el reposo (principalmente fetal, supina o lateral) determina la distribución del peso de tu cuerpo.

Una buena estructura para dormir debe tener las siguientes cualidades:

• un soporte para la columna vertebral correcta desde el punto de vista de la ortopedia;

• relajación del sistema muscular;

• promover la circulación de la sangre para permitir la regeneración celular;

• mantener una temperatura corporal adecuada;

• mantener buenas condiciones de higiene;

• apoyo agradable y cómodo para todo el cuerpo.

 

Fuente: Diezxdiez.

Deja un comentario