Las bebidas granizadas a base de zumo de frutas aportan vitaminas y nutrientes saludables. Además, su ingesta provoca que se liberen ciertas hormonas que hacen que estemos más felices.
Los sorbetes y bebidas granizadas son los postres del verano.
Existen una gran variedad de sabores y presentaciones originales para disfrutarlos, siendo una de las variedades que más serenuevan cada año. Al clásico sorbete de limón, se suman a día de hoy otros tan llamativos como el sorbete de cerezas, mojito o coco, capaces de complacer hasta los paladares más sibaritas.
Tanto los sorbetes como los granizados son una importante oportunidad de negocio ya que son muy saludables, lo pueden tomar tanto niños como ancianos y es el postre ideal para aquellas personas que deseen perder peso.
Con el boom de las franquicias de helados artesanales, es fácil que podamos encontrar un puesto de granizados en cualquier rincón de la ciudad y disfrutar así, de todas las ventajas que este postre nos aporta.
¿Quieres saber cuáles son los principales beneficios?
¡Toma nota!
Beneficios de tomar sorbetes y granizados
#1. Bajo en calorías
Los granizados están compuestos principalmente de agua (75%) y para su elaboración no se emplean grasas. Si estas intentando bajar de peso, debes saber que tiene un porcentaje muy bajo de calorías.
#2. Vitaminas
Las frutas aportan un montón de vitaminas y están presentes en al menos el 15% de la bebida, más incluso que un helado tradicional.
#3. Refrescantes
Se pueden preparar en el momento y tomar a cualquier hora del día. Tan sólo necesitarás tener hielo y frutas picadas para conseguir rápidamente la bebida fría que mas te guste para el verano.
#4. Digestivos
Tanto los sorbetes como los granizados de piña o limón son los postres más recomendados en restaurantes de todo el mundo. Ideales para tomar tras comidas pesadas por su poder digestivo.
#5. Saludables
Sin grasa ni colesterol, solo a base de frutas y con su % de azúcar natural. La ventaja de hacerlo de forma artesanal es que podrás elegir tú mismo la fruta de temporada y escoger entre una gran variedad ecológicas.
#6. Sin alérgenos
Las bebidas granizadas son el postre mas recomendado para alérgicos o intolerantes al huevo, lactosa o APLV; ya que, a diferencia de otros postres, los granizados y sorbetesno incluyen ni yema de huevo ni leche.
#7. Te hace feliz
Tomar sorbetes o granizados de tus sabores favoritos y en la mejor compañía, definitivamente te hace feliz. Según los últimos estudios,estos postres consiguen aumentar los niveles de serotonina, una hormona que elimina los síntomas de depresión en nuestro cuerpo, consiguiendo que estemos más felices.
Si aun no has preparado granizados caseros, no esperes más.
Encuentra la receta que mejor se adapte a tus preferencias y empieza a tomar granizados más saludables.
Y tú, ¿que sabor prefieres?