UN CABELLO SANO MEJORA LA AUTOESTIMA

cabello-sano-autoestima

¿Problemas con el pelo? ¿Sufres mucho estrés y notas que tu pelo no lo soporta? La caída del pelo puede ocurrirle a cualquier persona y a cualquier edad. Antes de acudir a un especialista, es importante conocer los síntomas para buscar una buena solución para prevenir la alopecia.

Las causas de la alopecia

Existen muchos factores que provocan la caída del pelo: el estrés, la anemia, los problemas con la tiroides, llevar una mala alimentación, abusar de cosméticos como la gomina o los tintes… son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia.  Los efectos colaterales de algunos tratamientos también pueden provocar caída del cabello. Pero la Alopecia Androgénica es la más común y afecta  a los hombres: El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.

El microinjerto como solución

Las técnicas de injerto capilar han evolucionado mucho en los últimos años, permitiendo cubrir una zona más amplia aportando la densidad adecuada para que el resultado siga siendo imperceptible. Una de las alternativas a la alopecia es el microinjerto: redistribuir el cabello en las zonas donde se está perdiendo pelo. El pelo recolocado se extrae de las zonas lateral y posterior de la cabeza, donde el cabello es inmune a la alopecia. El injerto es, pues, la solución definitiva a la calvicie permitiendo cubrir las zonas despobladas con un resultado indetectable.

Tener pelo como sinónimo de autoestima

Tener pelo es uno de los factores que pueden ayudar a nuestra autoestima: el pelo no es solamente nuestra mejor carta de presentación sino que, además, ejerce un efecto directo sobre el ánimo y la confianza. El cabello crece en promedio 0.3 mm por día y 1.5 cm por mes, y se cae entre 50 a 100 pelos por día.

Sentirse bien con uno mismo es un requisito indispensable para tener una vida sana. Nuestro estado de salud está relacionado con nuestro estado emocional: sentirse bien con uno mismo nos ayuda en nuestras relaciones y ayuda nuestra salud física. Y eso se ve reflejado en nuestro cabello.

cabello-sano-autoestima

 

Be the first to comment on "UN CABELLO SANO MEJORA LA AUTOESTIMA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*