Relájate y combate el dolor de cabeza

Son muchas las causas que pueden llevarnos a experimentar uno de esos molestos dolores de cabeza, capaces de paralizar por completo toda nuestra actividad. Algunos de ellos están producidos por una sintomatología de origen vírico, como una gripe, pero otros dependen exclusivamente de nuestros hábitos y rutinas. Hacer saludables determinados aspectos de nuestro día a día puede resultar en una mejora sustancial de nuestro estado físico y mental, y por descontado evitarnos dolores innecesarios que nos frenen en seco.

Uno de los principales males modernos es el estrés: conciliar la vida laboral con la vida personal no siempre es sencillo, y esto muy a menudo se traduce en altos niveles de estrés, muy perjudiciales para nuestra salud. Lograr algo tan sencillo como es el control de la respiración, aprendiendo a inspirar y a expirar de manera relajada, puede ahorrarnos nervios innecesarios y a manejar mejor cualquier situación. Además de esto, realizar ejercicio físico o algún tipo de deporte de forma regular es una manera excelente de desconectar de la jornada y de relajarnos, ya que así se estimula la liberación de endorfinas en nuestro cuerpo.

La mente es poderosa: aprender a no sobredimensionar cualquier situación, pensamiento o problema también nos ayudará a evitar el estrés innecesario y a conseguir una mejor salud del sueño. Y es que dormir bien es otro de los factores que deberíamos tratar de cuidar al máximo para evitar incómodos dolores de cabeza: acostumbrarnos a una buena postura, invertir en un buen colchón y ejecutar rutinas que faciliten irnos a dormir a la misma hora cada día nos pondrás las cosas mucho más fáciles.

Aunque normalmente no lo relacionemos, la alimentación es otra de las piezas clave para evitar los dolores de cabeza; y es que las digestiones pesadas, el exceso de alimentos ricos en grasas o el consumo exagerado de alcohol nos pasan factura casi de forma inmediata. El consumo de alimentos frescos tales como las verduras o los pescados mejorarán la manera en cómo nos sentimos… ¡y además están deliciosos! Esto y moderar el consumo de alcohol, así como no abusar de productos elaborados a base de harinas refinadas mejorarán en sumo grado la manera en cómo nos sentimos.

Así que, antes que tener que echar mano de algún medicamente que nos alivie el dolor de cabeza, es mejor que pongamos remedio a todos esos hábitos que no nos hacen ningún bien. En Spotify podrás encontrar una fantástica lista de reproducción creada por Gelocatil, repleta de las mejores canciones para relajarnos y hacer más agradable nuestro día a día. Búscala, dale al play… y disfruta del mejor relax con una una sonrisa.

Relajate_y_combate_dolor_cabeza

Be the first to comment on "Relájate y combate el dolor de cabeza"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*