Pollo asado en el horno de tu casa

Con un valor calórico no muy elevado, el pollo asado es un plato que te aportará una gran cantidad de nutrientes. Su preparación es sencilla, basta con un horno Electrolux -o de cualquier otra marca- y ganas de trabajar en la cocina. Los resultados llegarán, a poca habilidad que tengas en la cocina; y si no, ¡es un gran modo de aprender!

Ingredientes para el pollo asado (para 4 personas)

  • 1 pollo
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta, hierbas provenzales y sal al gusto

Cómo hacer el pollo en el horno de tu casa

Comenzaremos limpiando bien el pollo. A continuación, precalentamos el horno de cocina entero hasta los 200ºC, mientras preparamos la fuente de horno que utilizaremos. En ella vertemos y esparciremos un chorro de aceite de oliva.
En un cuenco colocamos el pollo y lo salpimentamos, además de echarle las hierbas. Por la parte trasera introducimos dos dientes de ajo pelados y sin cortar, junto a medio limón.
Dados los dos primeros pasos, colocamos el pollo en el centro de la fuente y pelamos y cortamos tres dientes de ajo partidos por la mitad. A continuación echamos vino blanco por encima del pollo, antes de introducir la fuente dentro del horno. Es importante controlar la evaporación del vino, especialmente si queremos que haya bastante salsa.
Una vez metido dentro del horno, solamente hay que seguir la evolución mientras se va haciendo, rociando el pollo de vez en cuando con su propia salsa. Si no, ¡puede que se nos quede seco o se queme!
El pollo deberá hornearse durante una hora aproximadamente, un tiempo variable en función a la marca, ya que todos los hornos son diferentes. Pasado ese tiempo, usaremos únicamente el grill para conseguir que se dore la piel.
El acompañamiento ideal son unas patatas, fritas o asadas, con las que conseguir un plato aún más delicioso.

Electrolux.

Be the first to comment on "Pollo asado en el horno de tu casa"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*