Operarse de cirugía estética con seguridad

Cada vez es más habitual someterse a intervenciones de cirugía estética para solucionar algún problema o para mejorar físicamente. Ya no se ve como algo exclusivo de famosas, sino que es una práctica mucho más popular. Gracias a los precios más bajos y a las estupendas financiaciones, muchas personas se plantean intervenciones que hace años resultaban impensables.

Pero esta popularización de la cirugía estética tiene también su cara negativa y es que se puede producir cierta sensación de que realizarse estas operaciones es tan fácil y cotidiano que podría, incluso, realizarse en lugares que no tienen por qué ser clínicas médicas.

Por eso suelen darse casos de personas que, sin tener los conocimientos ni la titulación necesarios, realizan intervenciones para aumentar labios o incluso para aumentar el pecho o los glúteos. Todo esto en quirófanos improvisados sin las debidas garantías de seguridad.

Por eso es importante resaltar la gran importancia de elegir una clínica de calidad, con un personal médico con amplia experiencia, que cuente con prestigio y fama comprobada y que además, trabajen con el material y las instalaciones adecuadas. Es el caso de la clínica Dr Lalinde, especializada en todo tipo de intervenciones estéticas.

Para los no entendidos la frontera entre un tratamiento estético que se puede realizar en un centro de belleza y una intervención estética que precisa de personal médico no está clara. ¿Cómo evitar entonces caer en malas manos? La respuesta está acudiendo a centros de prestigio, con un nombre conocido y una buena fama que los respalde.

Poniéndose en manos de profesionales comprobados no va a haber lugar a error, ya que ellos pueden explicar a la persona que quiere realizarse cualquier tipo de tratamiento qué es exactamente lo que deberían de hacerse y la mejor manera de llevarlo a cabo.

Los riesgos de una intervención mal realizada o llevada a cabo en un quirófano no adecuado sin numerosos. Comenzando por complicaciones durante la operación y continuando con infecciones postoperatorias o resultados muy alejados de lo que se podría esperar.

Por supuesto, también está el riesgo de utilizar materiales que no cumplan con las normas comunitarias, como por ejemplo implantes mamarios, que puedan dar muchos problemas en el futuro. Arreglar los problemas causados por una mala intervención puede ser muy complicado y caro y en algunos casos resulta incluso imposible. Por eso no vale la pena tratar de ahorrar a costa de la seguridad cuando se habla de un tema tan relacionado con la salud.

1 Comment on "Operarse de cirugía estética con seguridad"

  1. Para evitar problemas de salud, es aconsejable contactar siempre con profesionales de renombre, como la clinica estetica murcia NovoSalud. Yo normalmente recurro a ellos y estoy muy satisfecha con los resultados. Os dejo el enlace: http://www.clinicanovosalud.es

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*