Hygge: el secreto danés para la felicidad

hygge salud

Tener una salud de hierro no solo implica no caer enfermo a menudo, esta frase implica o debería referirse también a los aspectos psicológicos de la persona. Tenemos mucho que envidiar a los daneses en este sentido ya que son famosos por ser una de los países más felices del mundo solo superado este último año por los finlandeses. Y esto se debe en gran medida a su estilo de vida “hygge”. Si aún no sabes lo que quiere decir este concepto, te lo cuento en este post y entre otras cosas, todo lo que necesitas para poder aplicarlo e intentar ser un poquito más feliz. ¿Empezamos?

¿Qué es hygge?

¿Eres feliz? O ¿Crees que podrías ser más feliz? Si la respuesta es sí, te desvelamos el secreto danés de la felicidad.

A pesar de que el sol en Dinamarca brille por su ausencia, como se mencionaba anteriormente, son unos de los ciudadanos más felices del mundo. Esto se debe en gran medida a su estilo de vida a “hygge”. Si tuviésemos que definir “hygge” en tan solo una palabra sería algo como “acogedor”, “bienestar” o “libertad”. Este término hace referencia a un estilo de vida que se basa en disfrutar de las pequeñas cosas, de tomar un chocolate caliente frente a la chimenea en invierno, de leer un buen libro, etc. Para ahondar un poquito más en este concepto, te cuento a continuación las acciones o factores que realizan los daneses para lograr este estado de felicidad:

Encuentra un momento para ti: Los daneses utilizan el tiempo de manera eficaz o práctica durante el día en su trabajo u obligaciones, hygge implica encontrar un momento de relax en el que disfrutar de tiempo con los tuyos o contigo mismo, tiempo en el que realices aquello que te gusta hacer, aquello con lo que disfrutas, te relajas y pasas un rato agradable.

Crea el ambiente: Consigue una iluminación tenue, pon velas, buena música, etc. Se trata de lograr un espacio en el que te sientas cómodo.

Ordena y limpia: Ordenar el exterior, es decir, nuestra casa, nos ayuda a mantener un equilibrio interno. Por tanto, crear espacios agradables, cálidos, en los que puedas pasar un rato agradable, acompaña al hygge. Por tanto, dedica un tiempo a ordenar y limpiar tu casa o contrata los servicios de una empresa de limpieza como Dimasplus para poder disfrutar de tiempo para ti. 

Evita todo lo que te estrese: Evita discusiones de temas conflictivos como trabajo o aquellos que os lleven a estar en desacuerdo como la política.

Disfruta de los pequeños placeres: Disfruta de lo que estás haciendo que es de lo que se trata.

Estos 5 hábitos pueden ayudarte a ser un poquito más feliz. Sin embargo, si sufres síntomas de ansiedad, depresión, etc. y no sabes cómo gestionarlos o simplemente quieres asesoramiento o ayuda externa, acude a profesionales como los de Psicotep.

Be the first to comment on "Hygge: el secreto danés para la felicidad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*