Hacer ejercicio en invierno

Cuando caen las temperaturas, solemos correr al sofá para escondernos bajo la manta e hibernar todo lo posible pero, ¿sabías que tu deseo de huir del frío es más psicológico que físico? De hecho, exponerte un poco puede fortalecer tus defensas y venirte bien. He aquí por qué amamos el invierno…

Es beneficioso para tu salud

Para mantener el cuerpo caliente, el corazón trabaja más con el objetivo de activar la circulación. Esto mejor el sistema linfático y cardiovascular, lo cual favorece el sistema inmunitario, y es por eso que tu cuerpo está listo para luchar contra las enfermedades. Por eso, si tiendes a resfriarte en esta época, sudar un poco al aire libre no te vendrá nada mal, ya que harás que tu organismo sea más resistente. Además, exponerte al frío alivia los dolores musculares y las molestias (al igual que un poco de hielo). Así que si tienes algún achaque, tienes más motivos aún para salir a la calle.

Favorece la quema de calorías

Buenas noticias: hacer deporte con frío te hará quemar más calorías, ya que tu organismo ha de usarlas para mantener el calor del cuerpo. Hay un ligero incremento en el gasto calórico cuando tu cuerpo ha de generar calor tanto por el contacto con el aire frío como por el que inhalas. Esto incremente el ritmo al cual tu cuerpo quema calorías entre un 3 y un 7%. Otra forma que tiene tu organismo de quemar calorías es incrementando la grasa marrón. Este es el tipo de lípidos que tenemos al nacer, pero que vamos perdiendo a medida que nos hacemos mayores. La ventaja de estas células es que contienen una gran cantidad de mitocondrias (la potencia de las células), las cuales ayudan a quemar más calorías. La investigaciones han demostrado que cuanto más se expone una persona al frío, más grasa marrón produce, y esto puede suponer el gasto de 60 calorías extras al día.

Te hace más fuerte

Puede que tu organismo no esté acostumbrado a exponerse al frío, si bien está hecho para superar retos, y puede acostumbrarse al clima. Como tu cuerpo tiene que trabajar más, tus músculos y órganos se fortalecerán, lo que mejorará tu salud y tu estado de forma. Es más, tus niveles de energía se incrementarán durante y después del ejercicio.

Mejora tu estado de ánimo

Salir a la calle no solo reducirá tus niveles de estrés, también mejorará tu estado de ánimo. La vitamina D de la luz solar ejerce de antidepresivo, y te ayudará a lidiar con el desorden emocional estacional. Así que, en lugar de quejarte por el frío, sal a que te dé el sol invernal y te sentirás mucho mejor. Si te cuesta dormir por las noches, salir a la calle (incluso si solo es para un paseo de 15 minutos) reajustará tu reloj biológico. La luz solar apaga la producción de melatonina, la cual ayuda a conciliar el sueño y te ayudará a producirla de nuevo por la noche.

.

Be the first to comment on "Hacer ejercicio en invierno"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*