Cómo ayuda la aromaterapia a combatir la ansiedad

orange

Los aceites esenciales son un líquido natural, generalmente destilado que llevan compuestos volatiles activos de flores y plantas de forma muy concentrada.

Pueden proporcionar muchos beneficios terapéuticos utilizándolos en cantidades muy pequeñas, las partículas de los aceites esenciales proporcionan efectos beneficiosos para la salud.

Está comprobado que la aromaterapia puede ayudar a combatir la ansiedad de una forma natural. Hoy en día los sentimientos de ansiedad, inquietud, angustia, son una amenaza real unido al estrés del trabajo diario.

Desafortunadamente la mayoría de las personas que sufren de ansiedad o no hace nada o recurren a medicamentos farmacéuticos, muchos de los cuales son ineficaces.

Recientes ensayos controlados concluyeron en la mayor parte de us estudios, los efectos positivos de la aromaterapia para calmar la ansiedad.

Por ejemplo el aceite esencial de la bergamota, de fragancia limpia y refrescante es un efectivo antídoto contra la depresión, ansiedad, infecciones del tracto respiratorio e indigestión nerviosa. En los estudios realizados tuvo el efecto de una mayor reducción de la ansiedad preoperatoria, en los pacientes que se iban a someter a una operación.

Otro ejemplo es el aceite esencial es la naranja dulce y la lavanda, donde se ha encontrado que tiene efectos inhibidores de la ansiedad en los seres humanos.

Los olores de naranja y la lavanda reducen la ansiedad y mejoran el estado de ánimo en pacientes en la consulta de un dentista, en espera de un tratamiento dental. 

Se demostró que las mujeres que estaban expuestas al olor de naranja en una consulta tenían un menor nivel de ansiedad, el estado de ánimo más positivo y un mayor nivel de calma. El olor de naranja, está indicado en cualquier tipo de desorden o problema nervioso…., equilibra las emociones y al mismo tiempo relaja y estimula. Produce un punto de vista mas positivo y sustituye la tristeza con sensaciones de felicidad…

lavanda

¿Qué aceites esenciales funcionan mejor para la ansiedad?

Esta es una selección representativa de aceites esenciales con propiedades calmantes y de relajación, cualquiera de los siguientes aceites esenciales sería un buen punto de partida. Estos son los más populares para calmar la ansiedad:

  • Lavanda (Lavandula angustifolia)
  • Rosa (Rosa damascena)
  • Naranja (Citrus sinensis)
  • Bergamota (Citrus aurantium)
  • Limón (Citrus limon)
  • Sándalo (Santalum album)
  • Salvia (Salvia sclarea)
  • Manzanilla romana (Anthemis nobilis)

orange

Formas de utilizar la aromaterapia

Existen distintas maneras de utilizar aromaterapia, y en tu casa puedes utilizarla a través de los siguientes métodos:

Inhalación indirecta aceites esenciales utilizando un difusor eléctrico de aceites en una habitación de tu hogar. Los difusores de aceites esenciales son ambientadores que dispersan las micropartículas en el ambiente en forma de vapor.

Inhalación directa a través de un inhalador individual. Contienen un recipiente pequeño y un elemento de calentamiento como una vela, al quemarlo resulta la fragancia que se difunden en el aire.

Masaje de aromaterapia, los aceites esenciales se diluyen en la piel. Combina los beneficios de la aromaterapia con las bondades del masaje terapeutico

Una dieta adecuada y realizar ejercicio físico de manera continuada, contribuyen positivamente en la reducción del nivel de ansiedad.

Be the first to comment on "Cómo ayuda la aromaterapia a combatir la ansiedad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*