¿Cocinar en microondas? Sí, sorpréndete de lo fácil y rápido que es

atun-arroz-integral-en-microondas

cocinar-en-microondas-facil-rapido

Elaborar platillos saludables hoy en día es mucho más sencillo y requiere menos tiempo gracias a que existen múltiples recetas para microondas que te ayudarán a llevar una vida más sana y tener más energía, es por ello que, a continuación, te diremos cómo preparar una comida de campeones que es ideal para el lunch, después de alguna actividad física e incluso como cena por lo ligera que es:

Receta de arroz integral con atún.

atun-arroz-integral-en-microondas

Ingredientes

(4 porciones)

150 ml de arroz integral

1 litro de agua

2 latas de lomo de atún en agua

2 latas chicas de champiñones en rebanadas

1 cucharada de salsa inglesa

1 cucharadita de salsa búfalo o chipotle

Chile seco en hojuelas

Utensilios

1 recipiente hondo

1 arrocera para microondas

1 sartén mediano

1 cuchara para servir

1 jarra medidora

Elaboración

(Tiempo de preparación 15 minutos)

Antes que nada, se debe enjuagar bien el arroz. Para ello, vierte en un recipiente hondo 150 ml de arroz integral y 330 ml de agua, incorpora bien y mezcla con las manos limpias asegurándote que todo quede húmedo, una vez hecho esto, escurre.

Utilizando la arrocera para microondas, vierte el arroz previamente enjuagado y agrega 500 ml de agua. Enseguida tapa y asegúrate que esté bien cerrada, a continuación calienta en el horno por 10 minutos.

Mientras tanto, abre y escurre las latas de atún y de champiñones. En una sartén caliente, de preferencia con teflón, vierte los champiñones y acitrona con la salsa inglesa, una vez listos, sazona con las hojuelas del chile seco si te gusta el picante. Agrega el atún y mezcla hasta incorporar, cuando todos los ingredientes estén bien integrados, reserva.

Retira la arrocera del microondas y deja reposar 5 minutos aún con la tapa cerrada. Al destapar, utiliza un tenedor para esponjarlo y evitar que se apelmace. Agrega el guiso de atún con champiñones y revuelve con cuidado para que no se bata el arroz. ¡Y listo!

Sirve con una cucharada de salsa búfalo y disfruta sin culpas de un platillo delicioso.

Be the first to comment on "¿Cocinar en microondas? Sí, sorpréndete de lo fácil y rápido que es"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*