Beneficios del cigarrillo electrónico en comparación con el tradicional

Parece increíble, pero son aproximadamente 5,5 billones de cigarrillos tradicionales los producidos en todo el mundo cada año. Con tantos cigarrillos, en realidad no es tan sorprendente la gran cantidad de residuos que se generan. Es por ello que nos gustaría destacar las ventajas de los cigarrillos electrónicos comparados con los tradicionales.

Las colillas de cigarrillos son bien conocidas por ser el elemento más común de basura, lo que representa aproximadamente el 38% de la basura desechada inadecuadamente en el mundo. Muy a menudo las colillas de cigarrillos que se eliminan de forma indebida terminan en los peores lugares, como en nuestro suministro de agua.

El filtro en sí tiene una gran cantidad de productos químicos tóxicos, que pueden ser puestos en libertad cuando está mojado. Esto también hace un gran daño a la fauna acuática y aves, que a menudo terminan ingiriendo las colillas nocivas, envenenando con eficacia su sistema y causando circunstancias extremadamente peligrosas. Problema que, por razones obvias, no tiene el cigarrillo electrónico.

Lo que es peor, las colillas no son biodegradables en el sentido tradicional. Aunque puede llegar a tardar hasta 26 años que una colilla de cigarrillo se descomponga a nivel microscópico, los restos y los productos químicos tóxicos que existen en el filtro permanecen en el ambiente durante mucho más tiempo.

Residuos que no genera un cigarrillo electrónico

cigarrillos electrónicos

Además, cada vez que un cigarrillo se fuma, se crean residuos. Incluso con los modelos desechables, los usuarios de cigarrillos electrónicos simplemente recargan su dispositivo cuando se agota, es decir, el volumen de residuos se reduce dramáticamente.

A pesar de que existen los cigarrillos electrónicos desechables, muchos usuarios optan por opciones recargables. Estos modelos de cigarrillos electrónicos desechables no disminuyen tan drásticamente los residuos generados al medio ambiente como los recargables, pero de la misma manera suponen un cambio abrumador con respecto a los tradicionales.

Con los cigarrillos electrónicos, al menos, existe la posibilidad de que la mayor parte de los residuos pueden ser reciclados correctamente. Sin embargo, incluso si los residuos de los cigarrillos electrónicos se desechan de forma inadecuada, las colillas de cigarrillos debido a su nivel de volumen y a su toxicidad pura seguirían siendo una amenaza mayor para el medio ambiente en general, que cualquier parte de un cigarrillo electrónico.

Esperamos haberte convencido de cambiarte al cigarrillo electrónico si eres fumador de cigarrillos tradicionales. Y si quieres luego dejar de fumar con cigarrillo electrónico, recomendamos que vayas poco a poco reduciendo tu dosis día a día hasta que finalmente ya no represente una necesidad para ti.

.

Be the first to comment on "Beneficios del cigarrillo electrónico en comparación con el tradicional"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*