Si has notado que tu mordida no es la misma que antes, es porque con el paso del tiempo y por los diferentes tipos de comida nuestros dientes se deterioran; tanto, que hay veces que terminan por caerse. Si este es su caso y le falta uno o varios dientes, lo que usted necesita es un implante dental.
Los implantes dentales son reemplazos artificiales para dientes o raíces. Son pequeños aditamentos cilíndricos de titanio que se colocan en el hueso y funcionan como dientes artificiales para así, recuperar la función y la estética de manera eficaz, segura y cómoda.
Para poder recibirlos, es necesario tener encías sanas y que el hueso sea fuerte para que soporte y no sea incomodo. La higiene bucal es de máxima importancia cuando hablamos de alguna cirugía o tratamiento.
Según la Asociación Dental Americana existen dos tipos de implantes dentales:
- Implantes endostiales: Se implantan quirúrgicamente en forma directa en los huesos maxilares. Una vez que el tejido cicatrice, se requiere una segunda cirugía para conectar un poste sobre el implante y por ultimo, se coloca un diente artificial y fijos.
- Implantes subperiosteal: Se coloca una montura en los huesos maxilares debajo de la encía; se fija al hueso después de que las encías cicatricen. Los postes se colocan y luego los dientes artificiales se colocan sobre ellos.
Estos dos tipos dependen de la situación del paciente y de sus necesidades, así como la diferencia de materiales y de precio. Dependiendo de la severidad y de el estado de los dientes, encías y huesos, el dentista definirá la mejor opción para proceder.
Los implantes dentales preservan el hueso y reducen el deterioro óseo, hay una restauración total de la dentadura. Además, son más cómodos que las dentaduras postizas, son una solución a largo plazo que pueden durar hasta 20 años y hace que tengas una blanca, natural y bonita sonrisa.
Después de la colocación de un implante dental es importante no fumar, cepillarse los dientes de forma suave y frecuentes y dar seguimiento al estado del implante.
“En la CDMX, la mayoría de las personas de la tercera edad carece de una boca funcional porqu en la vejez se pierden hasta 20 piezas, lo que provoca malestares por mala masticación. “
Delgado, Diana (2017) Animal Político en “La CDMX tiene un problema de caries, pero ala gente no le gusta ir al dentista”
Sé parte del grupo de mexicanos que sí les importa su salud y que sí van al dentista.