Uno de los momentos más duros y difíciles por el que inevitablemente tendremos que pasar será la pérdida de una persona cercana a nosotros, ya sea un familiar o algún conocido, en algún punto de nuestras vidas tendremos que lidiar con el fallecimiento de alguien.
Aceptémoslo, lidiar con el fallecimiento no es una tarea fácil, no todos disponen de la lucidez necesaria para encargarse de realizar las gestiones requeridas en un momento de esa magnitud, es por ello que resulta increíblemente tranquilizador disponer de un profesional que se encargue de todos los trámites necesarios con el fin de liberar a las personas cercanas al difunto de esta desagradable tarea.
Contar con un agente o una persona especializada en estos casos, otorgará a las personas cercanas al fallecido la intimidad y tranquilidad necesarias para velar al difunto y así atravesar de la manera menos dolorosa posible el proceso de duelo sin tener que preocuparse por cuestiones burocráticas.
Una de las mejores alternativas para que esto suceda es la contratación de un seguro de vida
El seguro de defunción mejor conocido como “seguro de decesos”, básicamente consiste en encargarse de cubrir todos los gastos que se deriven por el fallecimiento de una persona. Pero la cobertura de este tipo de seguros no sólo se limita a eso, sino que además ofrece asistencia a los familiares de la persona fallecida para que estos no tengan que preocuparse por realizar ningún trámite.
El seguro de defunción puede ser contratado a cualquier edad por el solicitante, pero deberás tener en cuenta que a partir de los 65 años se pueden presentar algunas limitaciones.
Los beneficios más importantes de contar con este tipo de seguro son:
- Prestación del servicio funerario incluidos gastos médicos
- Traslado a cualquier cementerio que se encuentre dentro del territorio nacional
- Asistencia mundial para traslado o repatriación de familiares extranjeros
- Prolongación de estancia en un hotel
- Asistencia a menores de edad
- Obtención y tramitación de documentos oficiales
- Asistencia psicológica a familiares
- Asistencia jurídica telefónica y servicio de testamento online
Contar con un seguro de defunción puede hacer que estés preparado económicamente en caso de un fallecimiento repentino, pero más importante aún, es que te da la paz y tranquilidad necesaria para salir adelante en un momento tan agobiante como ese.