Como todos sabemos, comer sano, hacer ejercicio y no fumar contribuye positivamente a mejorar nuestra calidad de vida. Además la actividad sexual también debería tenerse en cuenta (especialmente para los hombres), ya que mantener relaciones sexuales periódicas y satisfactorias, puede producirle beneficios muy saludables.
Toma nota de alguno de ellos:
– Protege la próstata en los hombres. Algunos estudios apuntan que las eyaculaciones frecuentes favorecen la expulsión de microorganismos infecciosos de esta glándula, reduciendo el riesgo de sufrir prostatitis y, a la larga, cáncer de próstata, con el consiguiente beneficio para la salud.
– Peviene la disfunción eréctil. Durante la erección, aumenta la irrigación sanguínea del pene. Cuanto más a menudo se produzcan estas irrigaciones, menos posibilidades hay de sufrir impotencia en el futuro.
– Alivia el dolor. Tras el coito, el nivel de endorfinas (las hormonas que reducen la intensidad del dolor) incrementa cinco veces su valor normal.
– Aumenta las defensas. Según un estudio, los hombres que hacen el amor una vez por semana, como mínimo, tienen un riesgo un 30% menor de sufrir dolencias como el resfriado o la gripe.
– Activa el corazón. Las relaciones sexuales, como cualquier otro ejercicio físico, reduce el nivel de colesterol (malo) y esto hace que mejore la función cardiaca.
– Fortalece el suelo pélvico.
Todo son beneficios, pero podemos hacer algo. más. Los ejercicios de Kegel o la utilización de juguetes eróticos como las bolas chinas, en sus diferente modelos, ayudan a fortalecer el suelo pélvico, contribuyendo por tanto a combatir la incontinencia urinaria. Se trata de contraer y relajar el músculo pubococcígeo, durante varias repeticiones, para que éste vuelva a recuperar su fuerza y consistencia. Este es el caballo de batalla de gran parte de las mujeres a partir de cierta edad.
Ahora tan solo hace falta constancia, voluntad y poner mucho amor en esta buena causa. ¿Tú como lo ves?