La cirugía es la práctica que involucra la utilización de la modificación de la anatomía humana con un objetivo médico, el cual será diagnosticado por un profesional después de analizar a la persona, estas cirugías pueden llegar a ser terapéuticas o estéricas, también se conoce como cirugía aquella especialidad de la medicina que cura ciertas enfermedades mediante diferente tipos de operaciones.
Existe una gran cantidad de diferentes tipos de cirugías, entre la cual realza la cirugía plástica la cual es conocida por muchos como aquella especialidad de la medicina que se encarga de modificar, restablecer y cambiar la apariencia de alguna parte diferentes del cuerpo humano.
La cirugía plástica está dividida en dos diferentes categorías, la cirugía de reconstrucción y la cirugía de esteticismo, cada una con objetivos diferentes la reconstructiva tiene como misión arreglar y reconstruir el aspecto del paciente que ha sufrido de accidentes graves, malformaciones físicas en el cuerpo por herencia implementando diferentes técnicas médicas.
Ahora cuando nos referimos a la cirugía estética es la que tiene como misión la mejorar la apariencia del cliente por el cual no está cómodo y recurre a este tipo de cirugía, también se encarga de reafirmas ciertas partes del cuerpo las cuales la persona quiere que se vean mejor como la cirugía de implante de busto.
Cirugías plásticas realizadas en mujeres
En la actualidad las mujeres se realizan una cantidad de diferentes cirugías plásticas por diferentes motivos, entre las cuales podemos nombrar las siguientes:
- La mamoplastia de aumento de busto: la cual es una de las más famosas cirugías en los últimos años, la cual se encarga del aumento de senos en las mujeres basados en el uso de diferentes implantes de tamaños diferentes a comodidad de lo que dese el paciente.
- la liposucción: también llamada lipoescultura, la cual también es muy conocida por muchas mujeres para perder peso de forma rápida y efectiva, sin tener que someterse a las molestosas dietas.
- El aumento de glúteos: es una de las partes del cuerpo humano más atractivas para diferentes personas, es por esto que diferentes mujeres se someten a este tipo de operación para obtener unos glúteos más firme y levantados.
En conclusión, la cirugía plástica es un procedimiento que exige observación detallada para realizar un trabajo de calidad como espera el paciente, es por esto que antes de la realización de cualquier cirugía plástica se realiza lo que se llama un historial médico, como también exámenes preoperatorios para verificar que el paciente este en óptimas condiciones para poder realizarse la intervención quirúrgica a la cual espera someterse y salir con el resultado que desea.
Si necesitas más información haz click en el siguiente enlace: Mujer y Salud hoy