El Drenaje Linfático, un Aliado de la Belleza

En la actualidad la imagen personal, se ha convertido en un factor de gran relevancia en la sociedad, y no solo para las mujeres, muchos hombres ya se han sumado a ello.

Muchos son los españoles, y con esto nos referimos a ambos géneros, que han optado por métodos estéticos que le ayuden a mejorar su apariencia física; una de las técnicas utilizadas en la ciudad de Zaragoza es drenaje linfático Zaragoza.

El drenaje linfático manual, es una técnica que se aplica utilizando las manos y con movimientos suaves, lentos y de forma repetitiva, los cuales ayudan a favorecer la circulación de la linfa, con esta técnica es posible mejorar inflamaciones, retenciones de líquidos orgánicos y cuadros edematosos.

Este es una de los tratamientos estéticos corporales más demandados; entre sus beneficios, el más relevante es que ayuda a eliminar las sustancias de desecho o toxinas que se encuentran en nuestro organismo y que nos pueden perjudicar, con el masaje podemos lograr que nuestro cuerpo funciones de manera óptima.

Casos en los que se puede aplicar el drenaje linfatico manual

El masaje linfatico manual, es utilizado tanto para fines estéticos, como para tratar problemas de salud, incluso cada vez son más los hospitales que han implementado esta técnica en diferentes áreas, como por ejemplo el área de traumatología.

En los centros estéticos el drenaje linfatico manual, se ha convertido en un gran aliado, ya que contribuye a la eliminación de residuos y a que los edemas se reabsorban, por ejemplo en la cirugía estética, ayuda a facilitar la eliminación del líquido linfatico, evitando edemas, hinchazones y posibles fibrosis o que se produzcan endurecimientos permanentes de la piel.

Los casos en los que es recomendable este tipo de masaje son: para tratar varices, ya que ayuda a la circulación, en el tratamiento de edemas, bien sea faciales, causados por el embarazo, edemas post traumáticos o edemas post operatorios.

También se aplica para el tratamiento de la celulitis, ayuda a reducir los depósitos de grasa localizada, casos de piernas cansadas o hinchadas, acné, en este caso se aplica un masaje facial que activa el sistema linfatico ligado al rostro, tratamiento de migrañas, dolores de cabeza fuerte incluso el vértigo.

Otra área en donde se aplica el drenaje linfatico manual, es en el área deportiva, esto es debido a que ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de un atleta durante la realización de algún esfuerzo, así como también permite su recuperación tras una lesión.

drenaje-linfatico

Deja un comentario