Quizá te has preguntado a qué edad es recomendable llevar a tus hijos al dentista por primera vez. A lo mejor también te cuestionas cuántas veces al año deben acudir a una revisión dental y sobre todo, te preguntarás cómo tratar este tema con ellos para que no le tengan miedo al dentista.
Los especialistas del Consejo General de Dentistas recomiendan que su primera visita sea a los 3 años para detectar cualquier anomalía, aunque es importante considerar que tus hijos tengan completos sus dientes de leche para este chequeo. Después, lo ideal es llevarlos a consulta por lo menos 2 veces al año. Es decir, cada 6 meses, con la finalidad de prevenir patologías, encontrar caries tempranas y por supuesto mantener su boca sana desde temprana edad.
En cuanto al tema de cómo sobrellevar la visita al dentista, pues trata de ser lo más sincero y educativo posible. Comenta con tu hijo de lo que se trata, del por qué es importante hacer una revisión dental y compártele que puede ser una experiencia divertida. Para que lo anterior sea más fácil, es recomendable que encuentres al dentista de tu confianza, ya que ésta es clave para la primera visita, de ahí que surja una buena relación, la cual ayudará para que esta experiencia con tus hijos sea agradable.
En nuestra red hay muchos dentistas que trabajan con niños, especialistas infantiles totalmente profesionales y confiables que harán de esta su primera experiencia algo positivo. Te invitamos a conocer dentalia® niños para dejar a tus peques en las mejores manos, en sus diferentes tratamientos dentales; además de que comenzarán a aprender hábitos de higiene dental.
Contamos con diferentes formas de pago y otros beneficios para ti, tu familia y los consentidos de tu casa: ¡tus hijos!