Se acerca la época estival y con ella las largas jornadas al sol, son muchos los que año tras año intentan conseguir un bronceado bonito, pero no todo es tomar el sol, ya que también es muy importante la alimentación.
No es novedad que una buena alimentación además de aportarle a nuestro organismo todos los nutrientes y vitaminas necesarios ayuda a tener una piel y un cabello más bonitos, pues no solo eso, sino que también puede favorecer la obtención de un bonito bronceado.
Un bronceado saludable (olvídate de la excesiva exposición al sol y de aceites bronceadores milagrosos) tiene múltiples beneficios ya que disimula las ojeras, mejora el aspecto de la celulitis, tonifica visualmente… Si quieres beneficiarte de estos “milagros” toma nota de los alimentos que debes incluir en tu alimentación:
Fruta y verdura
Comer tres o más piezas de frutas y verduras al día aumenta la producción de melanina y da a la piel una tonalidad anaranjada, lo cual ayuda a resultar más atractivos y a tener un aspecto más saludable.
Alimentos con betacarotenos
Además de la zanahoria hay otros alimentos con altos niveles de betacarotenos como el albaricoque, el mango, la calabaza o el níspero, además de verduras de hoja verde como la lechuga o las espinacas.
Otros alimentos que ayudan a nuestra piel
Los alimentos ricos en vitamina A como los lácteos, el pollo, la ternera o el melón refuerzan el sistema inmune y la formación de las células de la piel. Por el contrario debes evitar alimentos con azúcar, grasas o cereales refinados.
Cuándo llevar a cabo la dieta del bronceado
Pese a que debes consumir frutas y verduras durante todo el año, se recomienda aumentar su consumo dos meses antes del verano.
Cómo proteger la piel
La cosmética bio cuenta con numerosos aceites y cremas que ayudan a hidratar la piel después de la exposición al sol.