Una de las principales enfermedades dentales que afectan la brillantes y funcionalidad de nuestros dientes son las caries.
La caries dental es un padecimiento que consiste en la destrucción de la pulpa dental, esto causado por los ácidos que producen la placa bacteriana, es decir, la comida que se acumula entre nuestros dientes provoca la segregación de estas sustancias nocivas para nuestra boca.
Indudablemente los alimentos que consumimos influyen directamente en nuestra salud dental, por lo que nuestro estilo de vida, así como nuestros hábitos alimenticios afectan o benefician la higiene de nuestros dientes.
De igual manera factores externos a nosotros, como la composición química de algunos alimentos como los carbohidratos, aceleran el proceso de aparición de caries y deterioran más fácilmente los tejidos de nuestros dientes. Inclusive la pasta de dientes que utilizamos puede estar teniendo más repercusiones que beneficios.
Las caries, al igual que otras enfermedades tienen varios tipos de clasificaciones, las cuales son:
Caries de corona
Son las más comunes, se dan en niños y en adultos por igual, y aparecen entre los dientes o en las superficies.
Caries radicular
Este tipo aparece ya que con la edad las encías se contraen y esto hace que las raíces de los dientes queden expuestas, lo que hace que estas zonas no cuenten con un esmalte que las recubra y por lo tanto se afecten fácilmente.
Caries recurrente
Se forman alrededor de las coronas y obturaciones que ya existen. Este tipo de caries dental aparece en zonas donde es fácil que se acumule la placa bacteriana.
Si quieres tener una salud dental óptima y una sonrisa radiante, sigue estas recomendaciones para combatir y erradicar la caries:
- Cepilla de manera adecuada tus dientes al menos 2 veces al día, recuerda utilizar hilo dental y enjuague bucal todos los días y no te olvides de no dejar que pase mucho tiempo entre tu primer cepillado y el último.
- Realiza revisiones dentales periódicamente, un diagnóstico preventivo puede ayudarte a que evites problemas mayores a largo plazo.
Sigue esos fáciles consejos y olvídate de padecer este terrible mal dental.