Ser mamá es una tarea que requiere de muchas cosas pero sobretodo de paciencia y resistencia, todo se va aprendiendo paso a paso y por más libros que te leas, la experiencia es la mejor profesora. Sin embargo, en viviendomontessori.com encontrarás los mejores blogs de embarazo, padres, bebés y maternidad.
Lo primero que debes entender es que con el embarazo y la maternidad tu vida cambiará para siempre y por completo. No solo tu dependes de ti ahora, sino también tu hijo; asimismo, debes conocer los cuidados, técnicas y artículos que permitirán a tu bebé desarrollarse correctamente.
Qué llevo en mi maleta
-
Día del parto
Pañales, toallitas húmedas, guantes, gorrito, pijama, medias. Todo lo que lo haga sentir cómodo y calientito. Un bebé no tiene conciencia de temperatura cuando acaba de salir del vientre o el útero de su mamá, solo siente y lo expresará a través de su llanto, asegúrate de mantenerlo tranquilo. Que al menos su primera noche en el mundo sea tranquila.
-
Paseo
Un pequeñín de algunos meses está en el momento de curiosear y explorar el mundo. Balbucear por horas, tocar todo, dejar caer los objetos etc. Nuestro niño se encarga de conocer y adaptarse a su nuevo hábitat sin saberlo.
Para un buen recorrido, lo correcto es llevar: un pat tipo bolso para cambiarlo en cualquier parte, pañales, agua, snacks y lo más recomendable es tener un cangurito para la comodidad de ambos, en donde pueda observar y explorar con la mirada y no agitarse tanto en los brazos de mamá o papá.
La maternidad y sus cosas
Quitarle el uso del pañal a un niño puede tornarse difícil, al pasar los dos añitos, lo más correcto es que el menor ya vaya al orinal para que luego se adecúe a la rutina de ir al baño. Sin embargo a muchos les cuesta más que a otros desprenderse del pañal.
Alrededor de los dos años casi todos los niños controlan sus esfínteres, sin embargo, cada quien es distinto. Si tienes suerte puede tomarte unos cuatro días, como también puede tomarte más de una semana, así que ten paciencia.
No hay manera de saber el momento exacto para desprender al niño del pañal, pero, existen indicios que pueden darte a entender que es su momento de dejar el pañal.
- Imita los comportamientos de adultos: si le demuestras que es una actividad cotidiana en la vida adulta, se sentirá entusiasmado por imitar esta acción.
- Quiere vestirse solo: ¿que mejor pista que ésta?, cuando somos bebecitos queremos ser autosuficientes lo más rápido posible. Observa si puede o no bajar y subir su ropa interior el solo y puedes aprovechar para indicarle que haga en la bacinilla.
- Camina y se sienta solo: esta es la demostración más evidente de que quiere aprender a ir al baño. Lo más importante es que el pequeño no sienta que está obligado sino que lo vea más como una costumbre que el mismo desarrolle.
Evolución del bebé
En el primer mes el niño se encuentra ejercitando sus reflejos; además, el niño busca que su respiración sea más constante y regular, dominar algunas funciones como el estornudo, el llanto y los bostezos.
A los tres meses el niño tiene una visión más aguda, lo cual lo emociona aún más en cuanto a los colores a su alrededor. Es capaz de reconocer a las personas a su alrededor y de alzar la cabeza cuando escuche su nombre, también te regalará muchas sonrisas.
Ser madre no es algo que suceda de la noche a la mañana pero no es imposible.