Es cierto que se requiere esfuerzo para hacer del running más que una práctica, una forma de vida, pero son tantos sus beneficios que sin duda vale la pena ser disciplinados para alcanzar el máximo rendimiento. Solo siendo constantes y manteniendo buenos hábitos podrás alcanzar tus metas y más importante aún, mantener un progreso continuo.
Si eres un principiante o todo un profesional en el campo de las carreras continuas, cumplir con estos 5 hábitos que no debes perder de vista si practicas running te ayudará.
#1 Equípate
Además de un par de zapatillas adecuado y un sujetador cómodo y apropiado si eres mujer, el resto de tu vestimenta debe ser la más ideal para que tu experiencia con el running sea totalmente agradable y quieras repetir siempre. En 226ers.com encontrarás una gran variedad de prendas de vestir que no retienen el sudor, así como suplementos deportivos y todo lo que necesites para potenciar tus entrenamientos.
#2 Aliméntate de forma nutritiva
Todo deportista debe cuidar su alimentación, pero si practicas running deberás ser aún más cuidadoso con lo que comes. Además de las tres comidas principales que deben incluir verduras, frutas, carbohidratos y proteínas, es necesario que tomes dos meriendas ligeras. Ingerir minerales y vitaminas te mantendrá fuerte y con un nivel de resistencia óptimo.
#3 Fíjate metas y más metas
Si conviertes en un hábito el colocarte metas a corto y medio plazo, te darás la oportunidad de celebrar al alcanzar esas pequeñas, y no tan pequeñas victorias, esto te ayudará a mantener la constancia y motivación que necesitas.
Lleva un registro, así a medida que alcanzas tus metas podrás ponerte otras según tu nuevo nivel de velocidad y resistencia.
#4 No descuides la hidratación
Además de ingerir frutas y alimentos ricos en agua, debes mantener el hábito de hidratarte durante todo el día y no solo antes y durante tu práctica de running.
Al menos dos horas antes de cada carrera debes tomar suficiente líquido para no deshidratarte y durante los entrenamientos largos es imprescindible que tomes pequeños sorbos de agua cada tantos minutos.
#5 Premia tu logros
Recibir esa merecida recompensa al lograr un objetivo, te ayudará a no rendirte y a mantenerte enfocado.
¿Cómo puedes premiarte? Conociendo nuevos lugares, comiendo un dulce o bocadillo sano, viendo tus pelis favoritas, comprar complementos o ropa para seguir entrenando o cualquier otra cosa de tu preferencia.