Los anillos siempre han sido y serán el símbolo de amor eterno. Sin embargo, al adquirirlos no hay que dejarse guiar por el sentimentalismo, más bien, tienes que pensar en otros factores como la resistencia y durabilidad. Por eso, estos 5 consejos para elegir las alianzas de bodas perfectas te serán de mucha ayuda si estás planeando tu enlace matrimonial.
#1 Haz tu selección con suficiente tiempo
En muchos casos, los novios quieren que sus alianzas sean únicas y especiales. Para lograrlo, lo mejor es encargarlas con suficiente tiempo, porque esto le permitirá al joyero elaborar las piezas con más calma y cuidado.
Además, al tener un plazo suficiente, podrás ver diferentes modelos y elegir el que más les guste a ambos o personalizarlos de la manera más original.
#2 Elige bien el material
Esto es muy importante debido a que, como son unas piezas que se usan a diario, existe la posibilidad de golpearlas o rayarlas. Por ello, una de las recomendaciones más comunes es escoger minerales fuertes, entre los que están el oro amarillo o rosado.
También, puedes diseñar los anillos como joyas artesanales porque son elaboradas a mano, son accesorios exclusivos y tienen una mayor resistencia.
#3 Establece un presupuesto
Debido a que la preparación de una boda conlleva muchos gastos, hay que establecer un presupuesto para las alianzas porque se espera que estas sean de la mejor calidad y duren toda la vida.
Sin embargo, existe una gran variedad de alianzas para diferentes tipos de bolsillo. Los precios van en función del material, la calidad, el diseño, así como la pureza del mineral utilizado en cada pieza.
#4 Realiza la selección con tu pareja
Es normal que la pareja de novios tenga gustos distintos, por lo que es ideal elegir las alianzas juntos. Pero, si deciden llevar una similar a la del otro, tienen que escoger un estilo unisex que se ajuste a las manos de ambos.
Sin embargo, hay quienes seleccionan una base igual, pero luego le agregan un detalle que le aporte un toque más personal, como una piedra preciosa, un grabado, entre otros.
#5 Escoge la talla correcta
Este es un punto que no hay que pasar por alto para que el día de la boda no haya alguna sorpresa. Lo mejor es buscar los anillos en una tienda física, porque en ellas tienen los medios para tomar la talla de cada uno a medida y así conseguir que estos se adapten al dedo de una forma cómoda, es decir, sin que apriete o quede suelto.