Ventajas de asistir a un centro de Alzheimer

 

Por todos es conocido que la población española cada día que pasa es más anciana. La realidad es que el Alzheimer, en cuanto a enfermedades de demencia se refiere, es la más común. Por eso se ha avanzado mucho en esta materia en los últimos años. Por ejemplo puedes encontrar centros de alzheimer especializados que logran grandes avances en personas con este tipo de enfermedades.

 

Real Butterfly es un centro de mayores en Madrid que trabaja con técnicas muy novedosas para el deterioro cognitivo. Una de ellas es el Neurofeedback, la cual ayuda a que los pacientes aprendan a modificar su actividad eléctrica cerebral con sencillos ejercicios estimulantes. Lo mejor de esta técnica es que no es invasiva, se realiza con la colocación de electrodos en un gorro y permite ver el desarrollo y como evoluciona el paciente durante el

tratamiento.

 

Asistencia totalmente personalizada

 

El centro de día de Real Butterfly cuenta con varias salas dependiendo de cual sea la necesidad del paciente. Como por ejemplo la sala Neuropsicológica, donde se trabaja la memoria a corto y largo plazo; o la sala de terapia ocupacional donde se trabaja que el paciente llegue a ser cada día más autónomo en su día a día. Además, la sala de fisioterapia es esencial para la rehabilitación y coordinación.

 

Aún queda mucho por trabajar e investigar. Pero centros como este, hacen que la enfermedad sea lo más llevadera posible y afecte en menor medida. Ralentizar y mejorar la calidad de vida son las dos prioridades que se marcan este tipo de . Además es obligatorio recordar que es conveniente acudir a un especialista cuando se atisban los primeros síntomas de Alzheimer, ya que una detección precoz es de vital importancia..

Be the first to comment on "Ventajas de asistir a un centro de Alzheimer"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*