Trasplantes de pelo: ¿Qué necesito saber?

Es un tema bastante sensible para muchos hombres tocar el tema de la calvicie, ya que es parte de la estética masculina. Pero actualmente se puede desafiar este problema y vencerlo sin problemas, ya que existe la técnica del injerto capilar que te hará recuperar la tranquilidad de verte bien; existen muchos detalles que debes conocer, y a continuación te lo diremos:

injertocapilar1

1)      Técnicas

La más usada debido a sus mejores resultados se llama microtrasplante capilar, esta consiste en obtener cabello de una zona donde no existe este problema, la cual se fracciona en microinjertos de cabello que se colocan en la zona donde existe calvicie; para este tipo de técnicas existe una variante llamado FUE (follicular unit extraction), esta consiste en obtener cabello de forma directa en la nuca, sin el uso de puntos; esta puede ocasionar ciertos daños en la zona, por lo que ya no se podría usar ese sector para futuros procedimientos, ya que los folículos pilosos se podrían ver dañados.

Al realizar el microtrasplante, la zona donde se obtuvo el cabello puede cerrar con facilidad, por lo que la cicatriz que dejará será lineal e imperceptible, la cual se oculta debajo del cabello.

2)    ¿En qué casos podemos usar el trasplante de cabello?

Esta técnica se indica a los pacientes  que sufren de Alopecia androgenética, la calvicie masculina, la cual afecta la parte superior de la cabeza. Esta es la más común y se define de manera genética. Esta técnica también es útil para otros casos, pero previa evaluación del especialista y según las expectativas del paciente, junto al avance de la calvicie.

3)      ¿Quiénes pueden realizarla?

Solo los cirujanos plásticos especialistas deben realizar estos trasplantes de cabello, por lo que contarán con los equipos necesarios y están especializados en el tema.

4)      ¿Quiénes recurren más a estos trasplantes?

Para este caso resulta que el 95% de los casos son intervenciones a hombres, y un porcentaje mínimo a mujeres que suelen presentan la calvicie de tipo androgenética, de similitud al del hombre.

5)      ¿En qué casos no debemos realizarnos trasplantes?

Cada caso debe pasar por una previa evaluación, ya que si la superficie a cubrir es muy amplia y observamos que la zona donde se extraerá el cabello es limitada y con poca densidad, lo que se obtendrá no puede ser del todo agradable para el paciente.

Por lo que si se observa este caso, hay que dejar bien en claro al paciente de los posibles resultados a obtener, antes de optar por realizar la operación.

6)      ¿La técnica del microimplante es dolorosa?

En esta técnica se obtiene cabello de la zona de la nuca, ya que lo general esta zona siempre posee mucho cabello, por lo que en esta zona solo se dejara una cicatriz casi imperceptible. Luego de haber separado los folículos pilosos obtenidos de la tira de cabello, se van colocando uno a uno en la zona en específico, usando agujas a través de incisiones que no dejaran marca alguna en el cuero cabelludo.

Este procedimiento se realiza en un quirófano, por lo general los pacientes necesitan estar sedados, para poder realizar de manera eficiente la operación que dura 4 horas aproximadamente. Luego de la operación se pude llegar a sentir molestias durante las primeras 48 horas, que son bien llevadas con el uso de analgésicos, quedando listo a las 24 horas para poder lavarse el cabello.

7)   ¿El cabello injertado ya no se caerá?

Todos los bulbos pilosos que fueron trasplantados no se caerán, debido a que cuentan con una información genética distinta. En la región de la nunca, que fue de donde se obtuvo los cabellos, no sufrirá de calvicie, por lo que el cabello debe permanecer siempre en el lugar donde se colocó.

Uno de los especialistas que se dedica a este campo es Capilae.es..

Be the first to comment on "Trasplantes de pelo: ¿Qué necesito saber?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*