¿Todavía no conoces los beneficios de la acupuntura?

Es bien conocida que la procedencia de estos procedimientos antiguos procede de Oriente, concretamente de China y se extiende al resto de países asiáticos. Si bien la postura escéptica hacia estas prácticas en occidente hizo que no se incorporasen hasta hace apenas cuarenta años. Actualmente es reconocido por profesionales médicos los conocidos beneficios para la salud que aportan estos medios alternativos a la medicina tradicional. Previo análisis de cada persona se elabora un diagnóstico y se procede al tratamiento de las dolencias pertinentes. Se procede mediante la inserción de agujas muy finas en todo el cuerpo, localizando los llamados meridianos, que son zonas por las que circula la energía.

Entre los beneficios notables de la acupuntura se encuentra una mejora de la calidad de vida y de la salud. Nuestra forma de vida y nuestra alimentación provocan desequilibrios de energía en nuestro cuerpo. Podemos reducir la carga de estrés para conseguir descender los niveles altos y así equilibrarlos. El insomnio es una de las consecuencias de los altos niveles de estrés, provocando alteraciones severas y constantes del sueño. Es beneficioso para los dolores agudos de todo tipo, desde los provocados por la artrosis, dolores de la menstruación, migrañas y dolores de espalda. Mejora la recuperación de las operaciones de cirugía y lesiones. Ayuda a mantener un equilibrio emocional, existiendo la acupuntura para la ansiedad. Finalmente alivian y ayudan con los efectos de la quimioterapia y la radiación en tratamientos de cáncer. En general sus efectos son positivos para mantener la fortaleza del sistema inmunológico.

A pesar de que el tratamiento consiste en la implantación de delgadas agujas en todo el cuerpo durante un tiempo determinado, constituye un tratamiento indoloro y natural. Es una medicina sin síntomas secundarios.

También hay reconocidos beneficios en los tratamientos de acupuntura para dejar de fumar (visita www.beltran carrillo.es) que puedes contratar en una clinica de acupuntura madrid. Es una gran preocupación actual debido al alto índice de enfermos y muertes que deja anualmente el tabaco en nuestro país. Cada vez son más personas las que se conciencian de esta adicción y sus efectos negativos y quieren abandonarla. Ante la multitud de tratamientos existentes para ayudar a dejar de fumar la acupuntura se considera uno de los más eficaces al respecto, poniendo de media entre dos o tres sesiones por paciente. Es cierto que para resolver problemas de adicción como es el tabaquismo o las drogas es necesario tener la voluntad de querer dejarlo.

Existen otros trastornos que también consiguen resultados brillantes con estos procedimientos. La acupuntura para la fertilidad tanto femenina como masculina. Fomenta que la circulación de los vasos sanguíneos mejore, así como hace desaparecer los síntomas del estrés provocados por la situación de nerviosismo. Lo bueno es que son tratamientos compatibles con los farmacológicos.

Se han constatados logros de esta medicina alternativa en los trastornos psicológicos. Es cierto que hay que tener en cuenta el grado y la magnitud de la enfermedad que sufre el paciente pero básicamente ayuda a mitigar el posible estrés de la enfermedad y baja los niveles de ansiedad del paciente. El tratamiento de depresión en la mayoría de los casos debe ir unido al tratamiento que cada psiquiatra recomiende. En este caso la acupuntura no constituye el único tratamiento, es algo complementario.

Respecto a la acupuntura para adelgazar hay una alerta social ante la enfermedad de la obesidad y los estudios en torno a este tema han crecido los últimos años. No se puede afirmar que estos tratamientos sean sus verdaderos causantes pero sí un conjunto de todo: tratamientos, buenos hábitos y una alimentación como es debida son un compendio de una vida saludable

ansiedad.

Be the first to comment on "¿Todavía no conoces los beneficios de la acupuntura?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*