Recomendaciones para el tratamiento de resfriados

medicamentos-online

El virus del resfriado es uno de los más comunes, se propaga por medio de unas diminutas gotas aéreas cuando una persona enferma tose o estornuda.

Especialmente en esta época del año, en la que desciende la temperatura, es muy probable que contraigas esta enfermedad. Sus síntomas pueden resultar bastante molestos pese a no ser un virus muy grave, por suerte se suelen curar en una o dos semanas. Vamos a enumerar una serie de recomendaciones que os ayudarán con el tratamiento de vuestro resfriado.

Estar atentos a los síntomas

Detectar el resfriado lo antes posible nos ayudará a comenzar antes con el tratamiento y evitar que vayan a peor. Tras contraer el virus notarás rápidamente alguno de sus síntomas, entre los más comunes podemos sufrir tos, congestión, dolor de garganta, temperatura leve, cansancio y un ligero dolor corporal. Si actuamos pronto, es posible que consigamos fortificar nuestras defensas y evitemos que se propague.

Descanso e hidratación

Guardar reposo es una buena idea para fortalecer el cuerpo, además te ayudará a protegerte del frio y evitar cambios bruscos de temperatura.

Por otro lado, es importante mantenerse hidratados bebiendo mucho líquido. De esta forma, conseguiremos eliminar toxinas, aliviar el dolor de garganta y reducir la mucosidad.

Escoge correctamente el medicamento que necesites

No se deben tomar antibióticos sin indicación médica, además el resfriado es un virus por lo que resultaran ineficaces para combatirlo. Para el malestar o la temperatura elevada, una buena idea es el paracetamol. No olvides revisar la cantidad que se indica en el envase y no tomes más de lo recomendado, ya que una cantidad excesiva puede traer peores problemas que los que intentas solucionar.

Una buena opción es ir al médico o farmacia y que te aconsejen el medicamento que mejor se adapte a tus dolencias. O si tienes claro lo que necesitas, puedes buscar medicamentos online desde la comodidad de tu casa y continuar con el reposo hasta que lo recibas.

¿Qué productos no debo tomar?

Por último, vamos a nombrar una serie de productos que no son nada recomendables durante un resfriado ya que pueden alargar la enfermedad y empeorar los síntomas. Entre estos productos está el agua fría, el tabaco y el alcohol.

Trata de evitar los lugares con humo, ya que el tabaco aumentará la irritación de tu garganta. Y no consumas alcohol si estas tomando algún medicamento, ya que puede interferir en su funcionamiento.

¿Qué sueles hacer para curar tus resfriados? ¡Comparte tus recomendaciones con nosotros!

Be the first to comment on "Recomendaciones para el tratamiento de resfriados"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*