Razones para comer Alimentos sin Gluten

Los alimentos sin Gluten son los recomendados para las personas celiacas y es que este trastorno digestivo de no ser tratado adecuadamente puede traer varias afectaciones para la salud.

Pero ahora y si bien en este caso en especial no se deben consumir alimentos con gluten debes saber que hay varias razones por las cuales una persona común, que no padezca de este trastorno, también debería considerar no consumirlos. De estas razones hablaremos a continuación y también podrás conocer los beneficios de las comidas sin gluten.

¿Por qué no consumir gluten?

Cuando hablamos de gluten hacemos referencia a una proteína que se encuentra en alimentos como centeno, avena, trigo y también en la  cebada. Esta proteína es la que generalmente se usa para dar elasticidad  a las masas así como también para darles esponjosidad.

Ahora y si bien su uso es muy recurrente muchos especialistas en el área nutricional no recomiendan los alimentos que contengan esta proteína y es que gracias a ella y con el paso del tiempo se genera mayor mucosidad en el organismo y también inflamaciones que no son nada saludables.

De igual forma se habla de que el gluten ayuda a la acidificación del organismo internamente lo cual favorece la aparición de diversas enfermedades.

Al considerar estos aspectos sin duda alguna vale la pena pensar en consumir comida sin Gluten.

En el caso de padecer la celiaquía lo más recomendado es limitar al máximo el consumo de gluten y en los casos donde no se padece de este problema lo que se aconseja es  consumirlo pero poco. En realidad no se necesita eliminar por completo el gluten pero si limitar su consumo para de esta forma tener un intestino más sano y un sistema inmune más fuerte.

gluten

Los numerosos beneficios

Ahora que has conocido las razones para no consumir gluten debes conocer los beneficios que trae consumir comida sin Gluten:

  • Al consumir estos alimentos se puede evidenciar una disminución en la presión sanguínea. Así mismo se presentan otros beneficios físicos como la reducción de los triglicéridos y del colesterol.

 

  • Otros beneficios de la comida sin Gluten es que estos ayudan a reducir las probabilidades de padecer embolias o trombosis.

 

  • Así mismo y como decíamos anteriormente el no consumo de gluten y una buena nutrición ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

 

  • De igual forma el consumo de alimentos sin gluten ayuda en casos de alergias, cáncer y también mejora la salud de la piel.

 

  • Dependiendo de los alimentos que se consuman (carnes, lácteos, frutas y verduras) se puede decir que estos son ricos en proteínas, también vitaminas y minerales.

 

  • Para terminar hay que destacar que generalmente los alimentos sin gluten son ricos en antioxidantes, los cuales son muy beneficiosos a la hora de  combatir enfermedades degenerativas y el envejecimiento.

De forma general una alimentación sin gluten o bajo en esta proteína es muy beneficiosa para el organismo así que de ser posible no dejes de intentarla.

 .

Be the first to comment on "Razones para comer Alimentos sin Gluten"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*