Qué profesionales médicos realizan la cirugía de ojos

La capacitación y la certificación del profesional médico que realiza una tipología de cirugía ocular pueden variar dependiendo del tipo de procedimiento ya que el ojo es un órgano sensorial delicado y frágil, compuesto de muchos componentes. Por lo que el personal que intervendrá en unacirugía de ojos puede caracterizarse por provenir de diferentes ramas médicas.

 

El funcionamiento interno incluye la retina, la córnea, los músculos, el iris, la pupila, la esclerótica y el nervio óptico. Y los elementos externos del ojo incluirían el párpado, las pestañas, los conductos lagrimales y el tejido circundante. Estos órganos de los sentidos nos proporcionan uno de nuestros cinco sentidos más valiosos, por lo que debemos dejarlos en las manos más valiosas posibles.

 

Entonces, ¿qué tipos de médicos están capacitados para realizar una cirugía de ojos? He aquí hay algunos hechos a considerar:

 

1. Ópticos: los técnicos médicos que dispensan gafas que se encargarían de hacer las lentes correctivas en un laboratorio.

 

2. Optometrista: Un optometrista es un profesional que lleva a cabo exámenes en pacientes, incluyendo la dilatación de la pupila, exámenes de la vista, las pruebas de glaucoma y más. Se encargarían de escribir las recetas facilitadas por el óptico.

 

3. Oftalmólogo: los médicos por excelencia que se centran en el estudio del ojo. La anatomía, la fisiología, la prevención de enfermedades, el diagnóstico y los tratamientos son las especialidades de estos expertos.

 

4. Cirujanos que abordan la funcionalidad interna, cirujanos de blefaroplastia: los cirujanos que se especializan en tratar el funcionamiento interno de los ojos pueden realizar queratotomía radial, procedimientos de Lasik, trasplantes de córnea, entre otros.

 

5. Cirujanos plásticos, cosméticos: los médicos que se ocupan de labores externas son a menudo los cirujanos plásticos. Un procedimiento de párpados, también llamada blefaroplastia, es una operación realizada por un cirujano plástico: en esta operación se contrae y se elimina el exceso de piel y tejido que rodearía el ojo y que puede oscurecer la visión.

ojo2

Practicar la cirugía de ojos es una tendencia común en las personas de edad avanzada, ya que la flacidez y los párpados hinchados, no sólo no son atractivos, sino que provocan que la persona se vea de mal humor y cansada; incluso, le bloquearía la visión periférica.

 

Por ello, es importante encontrar un médico certificado para realizar cualquier procedimiento en este sensible y frágil órgano sensorial. Existen muchos tipos diferentes de médicos o profesionales, como hemos visto, que realizan la cirugía de los ojos. Encontrar a un experto competente con la reputación y la experiencia es crucial para el éxito..

Be the first to comment on "Qué profesionales médicos realizan la cirugía de ojos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*