¿Prueba de embarazo casera o de laboratorio de análisis clínicos?

D0RDPM control blood in a laboratory. Image shot 08/2012. Exact date unknown.D0RDPM control blood in a laboratory. Image shot 08/2012. Exact date unknown.

Para confirmar si estás o no encinta, la mejor manera es realizándote una prueba de embarazo, ya sea mediante la extracción de sangre en un laboratorio de análisis clínicos o con una muestra de orina en una prueba casera que ofrecen varias marcas farmacéuticas. Para que puedas decidir tu mejor opción te dejamos a continuación algunos pros y contras de cada una de ellas.

Pruebas de embarazo caseras

La ventaja es que lo puedes conseguir en cualquier farmacia o supermercado y conocer los resultados en minutos desde casa. Aunque la mayoría de las pruebas anuncian un 99% de efectividad, lo cierto es que suelen tener fallos de “falsos positivos”. Es decir podría decirte que estas embarazada pero en realidad no sea así, aunque suele ser más común que no marque que estés embarazada y si lo estés. Algunas marcas han tratado de corregir el error poniendo una segunda ventanita de “control” para evitarlo. Es importante que verifiques la fecha de caducidad y que esté perfectamente sellado, lee bien el tiempo que marca el instructivo, ya que posteriormente, ya sea cuestiones ambientales o de otra índole se puede alterar el resultado.

Laboratorio de análisis clínicos

Estas pruebas suelen ser las más confiables, ya que se realizan mediante la extracción sanguínea en un ambiente controlado, por medio de un profesional. No es necesario que estés en ayunas por lo que puedes realizarlo a cualquier hora del día.

Una de las desventajas es que tendrás que esperar un poco más por los resultados, sin embargo a veces esperar un poco más por una tranquilidad mayor vale la pena. Actualmente existen opciones de laboratorio de análisis clínicos donde ofrecen el servicio de resultados en 4 horas, por lo que podría ser la opción idónea si deseas tener el resultado el mismo día.

Si aun no estás segura de estar embarazada y estas por realizarte las pruebas, recuerda que no debesbeber alcohol, exponerte a rayos X, hacer esfuerzos grandes ni tomar medicamentos. Las medicinas puede alterar los resultados o en caso de estar embarazada dañar al bebé. Elige la opción que más te convenga y cuídate mientras tanto.

Be the first to comment on "¿Prueba de embarazo casera o de laboratorio de análisis clínicos?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*