Pilates maquinas y los instrumentos para su práctica

Aún las personas que odian el ejercicio físico saben que es una práctica muy recomendable para llevar una vida saludable. Y es que existen deportes que no solo ayudan a mejorar la condición física, sino que contribuyen también a fortalecer la mente a través de métodos de relajación, concentración y control. Un buen ejemplo de ello son las clases de pilates maquinas de portalodaceschool.es, en las que a través de las siguientes herramientas se optimizan los beneficios con esta modalidad:

  • Reformer: es una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma a través de sus raíles y que además dispone de muelles y poleas para adaptarse a multitud de posibilidades.
  • Trapecio o cadillac: es una plataforma similar a la anterior que incorpora una estructura metálica en la parte superior para colgar distintos elementos que posibilitan infinidad de ejercicios.
  • Silla: es un banquito con pedales sujetos a través de varios muelles que se adaptan según la resistencia a ofrecer y para equilibrar la musculatura de quienes pasan mucho tiempo en la misma postura.
  • Barril: es una estructura en forma de medio cilindro que permite arquear el cuerpo para ejercitar la espalda y la columna vertebral, y de esta forma corregir las incorrectas posturas de quienes sufren por este motivo.

Este método creado por Joseph Humbertus Pilates se basa en la combinación de ejercicios controlados que pueden practicar las personas de cualquier edad e incluso mujeres embarazadas, aunque en estos casos conviene consultar con el médico especialista, si bien también cuando alguien padece de enfermedades óseas, musculares o relacionadas con la presión arterial. Según las necesidades de cada alumno, en la escuela de danza donde se imparten las clases, el profesor establecerá una serie de ejercicios personalizados a cada persona.

A diferencia de lo que la mayoría cree, el método pilates no es un método de relajación, ni requiere gran elasticidad para su práctica. Tampoco está destinado únicamente a mujeres, a personas mayores ni a las que no están acostumbradas a realizar ejercicio físico ni se basa en ejercicios que impliquen posturas complicadas y raras.

Así pues, la verdad de las clases de pilates maquinas es que cobran gran importancia para aliviar dolores de espalda, estrés, malas posturas o falta de flexibilidad, siendo los objetivos principales de su práctica aportar flexibilidad y equilibrio, prevenir lesiones, mejorar la postura, formar parte de tratamientos de rehabilitación y aumentar la capacidad de concentración.

pilatesmaquinas

Be the first to comment on "Pilates maquinas y los instrumentos para su práctica"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*