Mitos y verdades acerca de la abdominoplastia

La abdominoplastia es una solución que ofrece la cirugía estética para corregir estos problemas y conseguir así un abdomen que luzca como nos gustaría, de esta forma, podemos pasar por quirófano para obtener o recuperar un vientre plano después de dar a luz o simplemente, si no estamos contentos con nuestra zona abdominal.

Perfiles de los pacientes:

   – Pacientes con un sobrepeso moderado, que desean eliminar la capa de grasa que recubre su abdomen para conseguir una figura más esbelta y estética y conseguir un resultado óptimo.

   – Mujeres que después del embarazo han perdido el tono muscular en el abdomen o que tras varios partos, su zona abdominal está dilatada y no luce estéticamente como le gustaría, encontrando en la abdominoplastia una solución rápida y fiable para conseguir el vientre deseado.

¿Quiénes están aptos para esta cirugía?

Las mujeres que deseen someterse a esta operación a causa de los efectos de un parto, deben tener claro que no van a dar a luz de nuevo, pues de ser así la operación habría sido en vano y se volvería al estado anterior (o si lo hacen, deben ser conscientes de este punto tan importante).

Será el cirujano, como profesional cualificado, el que guiado por nuestros objetivos, nos ayude a escoger la técnica más adecuada para nuestros intereses, de este modo y con un estudio personalizado es el paciente el que decide dentro de las alternativas que le ofrece el médico cual se adecua más a sus posibilidades.

¿Cómo se realiza la intervención?

Según el tipo de abdominoplastia se utilizará una anestesia u otra, aunque lo normal es una anestesia general que mantenga al paciente dormido mientras el médico lleva a cabo la operación, pero en muchas otras ocasiones se opta por utilizar una anestesia local y una sedación.

La duración de una abdominoplastia oscila entre las 2 horas y media y las 4 horas, una mini-abdominoplastia puede realizarse entre 1-2 horas, dependerá de la morfología del paciente y de la cantidad de grasa almacenada, o si se tratará también la zona de las cartucheras por ejemplo, entre otros factores.

Si quieres obtener más información realiza una consulta en la Clínica Quintanilla del Dr. Edmundo Quintanilla.

 .

Be the first to comment on "Mitos y verdades acerca de la abdominoplastia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*