Medicina estética para hombres y mujeres

Hoy en día someterse a algún tratamiento corporal no es algo inusual. Tanto mujeres como hombres buscan cada día la forma de lucir de la mejor manera posible, sometiéndose a todo tipo de tratamientos milagrosos, que hacen que se elimine la flacidez, la grasa localizada e incluso se potencien de manera espectacular  la forma de otras partes del cuerpo. Y es que la medicina estética no es solo cuestión de mujeres en el siglo XXI. Cada vez más y de manera más habitual hombres de todo el mundo buscan la forma de mejorar su aspecto, acudiendo a clínicas de estética y sometiéndose a  nuevas técnicas de tratamientos estéticos.

Existen muchos tipos de procedimientos, tanto invasivos como no invasivos:

La medicina estética invasiva trae consigo muchos riesgos para el paciente como los asociados a la anestesia, posibles infecciones que se pudieran producir durante la operación y tras ella, y las marcas o cicatrices que pudieran quedar tras el tratamiento. Hay muchos tratamientos invasivos como aumento de pecho (mamoplastia), reducción de estómago (abdominoplastia)…etc.

estetica

La medicina estética en los últimos años ha evolucionado hacia técnicas menos invasivas como el botox, que consiste en micro-inyecciones de toxina botulínica. Según un estudio realizado en España el 25% de los hombres estaría dispuesto a someterse a un tratamiento facial de botox para mejorar su aspecto. La depilación laser es otra técnica no invasiva que consiste en la eliminación permanente del vello de cualquier zona corporal. Trae consigo muchas ventajas frente a otros sistemas tradicionales de  depilación como que es menos dolorosa y los resultados permanecen por más tiempo. Son cada vez más los hombres que se someten a este tipo de tratamientos para eliminar el vello de pecho, espalda, manos…etc.

Las tecnicas de medicina estética para la eliminación de celulitis también se han popularizado debido a los resultados finales. La celulitis es grasa localizada que no se puede eliminar simplemente haciendo ejercicio y dieta estricta, aunque esto ayuda a mejorar su aspecto. Lo más efectivo es la aplicación de cremas anticelulíticas drenantes o someterse a algun tratamiento anticelulitico. La mayoría de ellos no son dolorosos y ambulatorios, lo que facilita mucho que se hayan disparado este tipo de habitos en las mujeres ya que es una forma rápida  de eliminar grasa y flacidez.

Sea cual sea el método que utilicemos, es necesario que acudamos a un centro especializado en este tipo de procedimientos y que desconfiemos de aquellas clínicas que prometen resultados milagrosos a muy bajo costo, sin la preparación médica adecuada para cada tipo de paciente. Con la crisis este tipo de prácticas se ha disparado, haciendo que los resultados finales no sean de la satisfacción del paciente y, lo que es más importante,  con graves consecuencias para la salud que en ocasiones son irreversibles..

Be the first to comment on "Medicina estética para hombres y mujeres"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*