Los temarios de oposiciones, una herramienta básica

temarios-oposiciones

Si estás pensando en opositar lo primero que vas a necesitar es un buen temario de oposiciones. El temario es la principal herramienta para poder sacar adelante estos exámenes y deben de cumplir con varios requisitos:

  • Contener toda la información exigida en las bases. Esto es básico, un temario incompleto nos coloca en situación de inferioridad respeto al resto de los competidores. Una pregunta bien o mal puede marcar la diferencia entre estar dentro de la Administración Pública o quedarse a las puertas y es un lujo que nadie se puede permitir.
  • Explicarla de forma clara y fácilmente entendible. Aunque hay cosas áridas en todos los temarios todo debe de estar claro y bien explicado. El lenguaje debe de ser lo más llano posible dentro de las materias que se tocan y todo debe de estar bien redactado para que sea fácil de leer. Todo es importante, incluso el tipo de letra. Una letra muy pequeña que dificulte el leer el texto o poco espaciado entre líneas hará que resulte más difícil leer y estudiar.
  • Acompañarla de exámenes y ejercicios de pruebas anteriores o basados en las mismas. Las pruebas permiten que el opositor compruebe su nivel y sepa cómo le habría ido en anteriores convocatorias. También les ayuda a ver cómo son los exámenes para su oposición y no encontrarse con sorpresas, o al menos las menos posibles, el día en el que realmente se juega algo.

Clases online

Para ejemplo de lo que explicamos se puede ver este temario de enfermeros para servicio de salud de Castilla-La Mancha que cumple con todos los requisitos exigidos a un buen temario y que por eso mismo constituye una gran herramienta para preparar estos exámenes.
Pero los temarios solamente no bastan. Muchas veces, por claros que sean, pueden surgir dudas o se puede necesitar una explicación extra. El papel de un buen profesor es fundamental y en ningún caso va a suplirse con un libro nada más. Pero aunque hay muchas academias no todas tienen el mismo nivel ni ofrecen las mismas explicaciones.
Por eso, las clases online han supuesto una gran oportunidad para muchas personas que no podían desplazarse a academias de renombre en las que les gustaría estudiar pero que ahora sí pueden hacerlo desde sus casas. Adquieren sus temarios y se inscriben en sus cursos, disfrutando de todas las ventajas de los alumnos presenciales pero sin tener que acudir a ningún centro.

Be the first to comment on "Los temarios de oposiciones, una herramienta básica"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*