Los beneficios de mantener relaciones sexuales habitualmente

suelo pelvico

Como todos sabemos, comer sano, hacer ejercicio y no fumar contribuye positivamente a mejorar nuestra calidad de vida. Además la actividad sexual también debería tenerse en cuenta (especialmente para los hombres), ya que mantener relaciones sexuales periódicas y satisfactorias, puede producirle beneficios muy saludables.

Toma nota de alguno de ellos:

– Protege la próstata en los hombres. Algunos estudios apuntan que las eyaculaciones frecuentes favorecen la expulsión de microorganismos infecciosos de esta glándula, reduciendo el riesgo de sufrir prostatitis y, a la larga, cáncer de próstata, con el consiguiente beneficio para la salud.

– Peviene la disfunción eréctil. Durante la erección, aumenta la irrigación sanguínea del pene. Cuanto más a menudo se produzcan estas irrigaciones, menos posibilidades hay de sufrir impotencia en el futuro.

– Alivia el dolor. Tras el coito, el nivel de endorfinas (las hormonas que reducen la intensidad del dolor) incrementa cinco veces su valor normal.

– Aumenta las defensas. Según un estudio, los hombres que hacen el amor una vez por semana, como mínimo, tienen un riesgo un 30% menor de sufrir dolencias como el resfriado o la gripe.

– Activa el corazón. Las relaciones sexuales, como cualquier otro ejercicio físico, reduce el nivel de colesterol (malo) y esto hace que mejore la función cardiaca.

– Fortalece el suelo pélvico.

Todo son beneficios, pero podemos  hacer algo. más. Los ejercicios de Kegel o la utilización de juguetes eróticos como las bolas chinas, en sus diferente modelos, ayudan a fortalecer el suelo pélvico, contribuyendo por tanto a combatir la incontinencia urinaria. Se trata de contraer y relajar el músculo pubococcígeo, durante varias repeticiones, para que éste vuelva a recuperar su fuerza y consistencia. Este es el caballo de batalla de gran parte de las mujeres a partir de cierta edad.

Ahora tan solo hace falta constancia, voluntad y poner mucho amor en esta buena causa. ¿Tú como lo ves?

suelo pelvico

Be the first to comment on "Los beneficios de mantener relaciones sexuales habitualmente"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*