Intoxicación por fertilizantes: un peligro para nuestros hijos

peligros fertilizante

Son muchos los casos de envenenamiento o intoxicación por fertilizantes que pueden darse en nuestro hogar, sin que seamos realmente conscientes de lo que esto provoca en el afectado. La mayor parte de ellos, se deben a la ingesta de algún alimento que ha estado en contacto con algún tipo de fertilizante o pesticida. En muchos de estos casos, cuando aún no se ha superado el periodo necesario desde que se ha rociado con el fertilizante hasta que se ha ingerido el producto.

Para evitar estas preocupaciones innecesarias, lo más recomendable será que antes de utilizar cualquier tipo de fertilizante o pesticida químico,  consultemos a una empresa especialista asesoramiento de productos fertilizantes, tanto para sus correspondientes registros o certificados, como para sus distintos usos y aplicaciones.

¿Cómo evitar  casos de intoxicación por fertilizantes?

Los accidentes por toxicidad en casa son muy fáciles de controlar, la mayor parte de las veces se pueden evitar tomando una serie de precauciones básicas.

Muchos de estos accidentes suelen darse entre niños o mascotas, quizás porque son los más vulnerables y no son conscientes del peligro de estos productos. La forma más sencilla de evitar estos envenenamientos es tener los productos aislados dentro del hogar, para que no puedan acceder a ellos.

Entre los productos tóxicos que nos encontramos en casa, como insecticidas para matar chinches, el lugar en el que suelen aparecer mayormente es en la cocina. Deberemos guardar los productos nocivos para la salud en estantes altos o bajo llave, donde los niños no puedan acceder a ellos.

El problema está en los fertilizantes que empleamos en las plantas de nuestro jardín, ya que en la mayoría de los casos suelen ser muy dañinos para la salud. Ocurre lo mismo con los herbicidas que empleamos. Estos suelen ser muy fuertes, y por lo tanto peligrosos. Es más, no solamente los fertilizantes que se emplean en las plantas, sino que además muchas de las plantas que tenemos en nuestro hogar pueden ser muy peligrosas para nuestras mascotas o nuestros hijos, ya sea por contacto de la savia o por ingerirla.  Estos productos para el jardín debemos de tenerlos siempre muy bien cerrados, ya que si un niño lo bebiese puede provocar una desgracia.

Cuando nos encontramos con un caso de intoxicación dentro de nuestro hogar, debemos de acudir rápidamente a un centro médico donde nos suministren todos los cuidados y métodos necesarios para una rápida recuperación.

Ayudará mucho a los médicos para que apliquen un correcto protocolo de actuación, que portemos con nosotros el envase del producto que pensemos que haya podido ingerir nuestro hijo.

Uno de los remedios caseros que se aconsejan a la hora de una intoxicación es ingerir leche. Sin embargo, debido a que no es efectivo para todos los productos, lo mejor será esperar a que el médico determine el proceso recomendable a seguir. Sin embargo, mientras llegamos o no al médico con nuestro hijo, deberíamos de intentar provocarle el vómito y de esta manera hacer que expulse el producto tóxico que haya ingerido.

No obstante, recalco que como padres nos corresponde proteger a nuestros hijos de cualquier peligro y para ello la mejor forma es la prevención. Conseguir que nuestro hogar sea seguro para nuestros hijos y nuestras mascotas será más que suficiente para evitar disgustos de este tipo.

Be the first to comment on "Intoxicación por fertilizantes: un peligro para nuestros hijos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*