EL ACNÉ, UNA DE LAS PREOCUPACIONES DE MUCHAS PERSONAS

El acné, un  problema de la pubertad que puede durar muchos años

Para muchas personas el acné se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza, ya que esta enfermedad no es solo física, sino también sicológica, porque llega al punto de que a  las personas les da pena  salir a la calle. Este problema de la piel por lo general aparece en la pubertad, pero puede durar por muchos años más, dejando secuelas irreparables en la piel.

Otro de los factores que ocasiona que aparezca el acné son los descontroles hormonales, especialmente los que se producen en las mujeres como es el síndrome de ovarios poliquísticos. En algunas ocasiones las personas están predispuestas genéticamente a sufrir esta enfermedad de la piel, sobre todo cuando alguno de los padres, lo ha tenido.

Existen algunos casos en donde el acné se puede controlar por medio de productos tópicos, es cuando la enfermedad se encuentra en una etapa inicial en donde aparecen los comedones normales, pero en otros casos no se puede controlar con este medio y es necesario un tratamiento más especializado, este es el caso de cuando la enfermedad se convierte en quística.

Las personas que dejan avanzar este problema de la piel, hasta el punto que tengan que soportar cicatrices permanentes tienen que sufrir inflamaciones y dolores que se controlan por medio de antibióticos y tratamientos especializados, como los realizados con láser.

acne

Alternativas para erradicar el acné

Existen varios tratamientos faciales y tratamientos esteticos como se había dicho antes, entre las más apropiadas se encuentra, primero, si el tratamiento se realiza de forma temprana es necesario tener una buena limpieza de la piel y si se tiene disposición a esta enfermedad es apropiado tomar algunos desinflamatorios y antibióticos, que no permitan que los comedones se infecten.

Otra alternativa es el ateroma, se trata de realizar pequeñas aperturas en la piel, que no dejan cicatrices, estas son apropiadas cuando se trata el acné quístico y no se puede limpiar la piel internamente de otra forma. Los tratamientos con láser también son una buena alternativa, ya que además de controlar el problema se eliminan las cicatrices que produce esta enfermedad.

Las personas no se tienen que preocupar por este molesto problema, ya que se encuentran varias opciones para erradicarlo y poder volver a tener una piel hermosa y sin imperfecciones, que causan dolor y vergüenza..

Be the first to comment on "EL ACNÉ, UNA DE LAS PREOCUPACIONES DE MUCHAS PERSONAS"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*