Decide tu herencia de vida, testamento vital madrid

El testamento vital es la fórmula por la que dejamos por escrito que es lo que deseamos que hagan con nosotros y con nuestro cuerpo cuando lleguemos a una situación crítica en la que no podemos expresarnos por nosotros mismos o cuando fallezcamos. Con el testamento vital Madrid indicaremos cuál es el destino de nuestros órganos, es decir si deseamos que estos sean donados y cuáles, también si en una situación crítica en la que nos encontramos conectados a máquinas para seguir viviendo, qué queremos que los médicos hagan con nosotros, es decir lo que comúnmente se conoce como recurrir a una muerte digna.

Incluso en este documento podemos indicar cuál debe ser el rito religioso que rija nuestro sepelio o la ausencia de rito, si la persona no cree en ninguna religión.

Es evidente que para realizar un documento de este tipo debemos encontrarnos en plenas facultades mentales, para ello esta condición la debe determinar un médico. Está claro que un testamento de este tipo no es habitual en las personas, lo habitual es realizar un testamento ante notario para cuando fallezcamos, con el objeto de indicar en el mismo que deseamos que se haga con nuestros bienes y deudas, siempre dentro de la legalidad.

Un testamento vital se suele realizar por personas que se les diagnostica una enfermedad grave con un pronóstico malo o difícil de superar o personas que se van a someter a una intervención muy complicada conocida de vida o muerte.

Desarrollo del testamento vital

La ley recoge diversas fórmulas o impresos en función de la comunidad autónoma en la que nos encontremos, pero en esencia todos recogen que este testamento se realiza por escrito por la propia persona si puede escribir o por el personal sanitario que lo está atendiendo, pero siempre en el marco del cetro hospitalario de salud donde la persona se encuentra.

Así mismo debe establecerse en el documento una persona que hagas las veces de representante entre el enfermo y el equipo médico que lo atiende, esta debe conocer perfectamente el contenido del testamento vital y es la que se asegurará de que todo se lleve a cabo de acuerdo a lo establecido en el documento. A este representante se dirigirán los servicios médicos para consultarle las alternativas posibles en cada caso y esta decidirá de acuerdo a la voluntad del enfermo.

.

Be the first to comment on "Decide tu herencia de vida, testamento vital madrid"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*