Cómo incide la imagen física en nuestra salud mental

Hoy en día los cánones de belleza que rigen la sociedad exigen cuerpos atléticos o bronceados y, hay mucha gente que se esfuerza por cumplirlos, pero, ¿qué influencia tiene el físico en la mente?

La proyección de una buena imagen física

Está claro que la imagen física es la tarjeta de presentación de todas y cada una de las personas. La primera impresión, muchas veces, es la que cuenta y descuidar la imagen puede llegar a tener un efecto negativo en las relaciones personales o profesionales.

Además del factor laboral, también puede llegar a tener especial incidencia el factor ubicación, ya que no es lo mismo la necesidad de cuidarse de alguien que vive en una ciudad costera que alguien que reside en la montaña, en otras palabras habrá un auge mayor de cirugía plástica en Málaga que en los Pirineos.

Las personas que viven volcadas con el culto al cuerpo suelen gozar de una excelente salud mental, ya que, ya sea por deporte o por operaciones plásticas, su autoestima se incrementa, liberan estrés, gozan de seguridad y confianza en sí mismo e, incluso, se muestran más agradables.

La belleza está en el interior

El modo de pensar, de actuar, los valores que se defienden o el carácter que se tiene es lo que conforma al ser interior que todos tenemos. Es la parte que no se ve y en lo que realmente se debe fijar la gente. ¿De qué sirve tener un abdomen marcado si tienes un pensamiento ruin?

Hay estudios que revelan que la parte de la población que no está condicionada por su aspecto físico, tiende a lograr más fácilmente la felicidad. Al no ser esclavos de dietas, de rutinas de entrenamiento o de operaciones estéticas tienen menos preocupaciones a las que hacer frente y les permite estar más liberados y vivir más en plenitud, con equilibrio.

Sin embargo, encontramos gente que no tiene la imagen corporal deseada y que tampoco está satisfecha consigo misma. Contar con los servicios de especialistas como Psicotep permite mejorar la confianza en uno mismo aprendiendo a aceptarse tal y como uno es. Una vez alcanzada esta etapa, en caso de que se quiera, se contará ya con la fortaleza suficiente para iniciar un cambio físico que complete el ciclo.

Después de analizar los distintos enfoques, podemos llegar a la conclusión de que la imagen tiene una especial relación con el bienestar mental de la gente, cuestiones como la confianza o la autoestima guardan una relación estrecha, pero todo depende de la fortaleza mental con la que cuente cada individuo.

Be the first to comment on "Cómo incide la imagen física en nuestra salud mental"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*