La acupuntura y sus beneficios

clinica-de-acupuntura-madrid

 

Hoy os traemos una técnica histórica que se usa como tratamiento o prevención  diferentes patologías. Muchos médicos no son conscientes de la eficacia de este método científico que sirve Doctor-beltran-carrillo-clinica-acupuntura-madridde alternativa a medicamentos u otras drogas, y por eso, muy raramente prescriben la acupuntura como medicamento a la enfermedad.

En Madrid, encontramos una clínica que se dedica únicamente al uso de la acupuntura de la mano del Doctor Beltrán Carrillo, licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Geriatría vía MIR y Magister en Acupuntura por la Universidad Complutense.

 

¿En qué consiste la acupuntura?

Consiste en un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos con más de 2000 años de antigüedad, pero que se empezó a utilizar en occidente a partir de los años 70, cuando se empiezan a realizar los primeros estudios sobre el mecanismo de acción de la acupuntura. Estos procedimientos implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas con agujas metálicas delgadas.

Actualmente la acupuntura es reconocida como una intervención médica por la organización médica colegial de España y de muchos países occidentales, está recomendada por la OMS para un buen listado de patologías y cada vez más médicos convencionales derivan a sus pacientes a clínicas de acupuntura para el tratamiento de patologías difíciles de curar con procedimientos habituales.clinica-de-acupuntura-madrid

¿Para qué enfermedades, síntomas o patologías es beneficiosa?

En la clínica de acupuntura del Doctor Beltrán carrillo tienen numerosas aplicaciones para la acupuntura.

  • Acupuntura deportiva: rendimiento deportivo, lesiones deportivas
  • Cáncer: náuseas y vómitos, dolor, fatiga, xerostomía, neutropenia, calidad de vida
  • Crecimiento
  • Dependencias: tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, obesidad.
  • Dolores: Cefaleas, artrosis, artritis / bursitis / tendinitis, lumbo-ciática, Síndrome del túnel carpiano, esguinces, hombro doloroso / congelado, fibromialgia / SFCrónica, dismenorrea, dolores neuropáticos.
  • Efecto antioxidante: Antienvejecimiento, acupuntura estética y preventiva, enfermedades degenerativas.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Fertilidad: masculina y femenina.
  • Oftalmología: Ojo seco, glaucoma, conjuntivitis alérgica y otras.
  • Patologías del embarazo: hiperémesis gravídica, introducción al parto sin dolor, colocación de feto de nalgas.
  • Trastornos psiquiátricos: ansiedad, depresión, TDA, depresión postparto.
  • Otras aplicaciones: Colon irritable, enf. inflamatoria intestinal, insomnio, alergias, rinitis alérgica, dermatitis /urticaria / psoriasis, asma / bronquiolitis / EPOC, acufenos / vértigos / mareos, parálisis facial, cólicos del lactante, enuresis nocturna, síntomas de menopausia

Con todas estas aplicaciones, estamos seguros que encontrarás una solución a tu problema, y que gracias a la acupuntura y a la experiencia del doctor Beltrán Carrillo encontrareis una solución. En su página web (http://www.beltrancarrillo.es) podrás conseguir más información sobre la acupuntura, o pedir cita para un tratamiento a través de un formulario de contacto, así como su teléfono y dirección. También cuentan con un apartado de prensa con numerosas referencias y apariciones en diferentes medios de comunicación que les avalan. Saber Vivir, El Economista, ABC, Cadena Cope, TVE, Telemadrid, etc.

Be the first to comment on "La acupuntura y sus beneficios"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*