Cambiar el coche por el transporte público

Hace un tiempo la revista AJOPM (American Journal of Preventive Medicine) se hacía eco de un estudio en el que investigadores de Atlanta (Georgia, USA) del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) cuantificaron el tiempo total diario utilizado para caminar diariamente hasta la parada o estación de un transporte público y volver a casa.

El estudio, con el apoyo del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, ha sido realizado mediante una encuesta telefónica entre 3.321 usuarios del transporte público reclutados de modo aleatorio en 50 estados de la Unión y del distrito de Columbia.

Los resultados fueron sido los siguientes: Los norteamericanos que utilizan el transporte público caminan una media diaria de 19 minutos para ir a la parada del autobús o a la estación del tren y volver después a su casa. Un 29% alcanza los 30 minutos diarios con este caminar de ida y vuelta.

En una análisis estadístico se demostró que en los usuarios de trenes, en los individuos pertenecientes a minorías y en aquellos cuyas ganancias son inferiores a 15.000 dólares al año, así como en los que viven en áreas urbanas con elevada densidad de población, es más probable que caminen diariamente unos 30 minutos diarios para ir y volver de la parada o estación del transporte público.

Las conclusiones son que caminar diariamente para utilizar el transporte público puede ayudar a las personas físicamente inactivas, especialmente a los grupos de bajas rentas y a las minorías, a alcanzar los niveles de actividad física diaria recomendados por la Sanidad pública.

En consecuencia, una dieta adecuada (incluidos los suplementos deportivos como batidos de proteínas, aminoácidos o carbohidratos de bajo índice glucémico), actividad moderada y el uso del transporte público puede promover y mantener estilos de vida físicamente activos.

Be the first to comment on "Cambiar el coche por el transporte público"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*