Adolescentes y Retoques Estéticos

Desde hace años, adivinar qué celebridades se  han hecho algún retoque y cuáles no, se ha convertido en un deporte nacional, y mientras que el estigma ha sido levantado (un poco) en tener retoques estéticos , este lujo no se extiende exactamente a los adolescentes. Ya que nunca habíamos juzgado por hacer lo que quiera con su cara – ya que, después de todo, es su cara – tenemos que preguntar: ¿Cómo de joven es demasiado joven? Puedes ver diferentes categorías de cirugía estética de nuestro asesor el dr.Terren

Los últimos estudios de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos revelan que los procedimientos estéticos están en aumento entre los jóvenes de 13 a 19 años. El número de adolescentes que consiguen rellenos labiales ha aumentado solo en el último año  un 6%. Es aún más sorprendente que de los procedimientos más mínimamente invasivos, el Botox está en tercer lugar para los adolescentes, trás la depilación láser y tratamientos de cuidado de la piel. Parte de este aumento puede ser debido a los estándares de belleza irreales, literalmente, de la cultura “selfie”, que anima a los filtros favorecedores, FaceTune y aplicaciones de edición avanzada. Añade los estándares de belleza sin sentido que durante mucho tiempo han sido empujados por los medios de comunicación. “Los adolescentes que me piden rellenos y toxinas responden frecuentemente  a la presión de la y las redes sociales, que idealiza la perfección de la cara y el cuerpo en un grado nada natural”, dice Julio Puig, un cirujano plástico con sede en Valencia.

Ciertas situaciones, como los casos de acné severo o cicatrices post-acné, tratamientos en consulta (véase láser), no son lo habitual, pero se anima actualmente a ello. “Creo que es completamente apropiado para cualquier adolescente con acné para seguir un tratamiento cosmético que proporciona una forma segura y efectiva para limpiar la piel y tratar y prevenir las cicatrices que pudiera sufrir durante el resto de su vida”, dice Julio Puig. Lo mismo cuando se  está tratando con una deformidad genética o la desfiguración por trauma, como por un accidente automovilístico.  Sin embargo, cuando se experimenta el acné o cualquier tipo de deformidad facial que podría hacer que se sienta diferente, sigue siendo necesario pensar largo y tendido acerca de si desea o no tomar una ruta tan drástica. Usted puede decidir después de un período de reflexión que sus peculiaridades le hacen único, de una manera positiva. También está el problema muy real de los costes cuando se trata de pasar por el quirófano.

Si va a visitar a un médico para los procedimientos estéticos, una cicatriz grave, o la depilación, o cualquier método para acabar de hacer frente a los efectos secundarios normales de la pubertad, requerirá de una conversación mucho más a fondo. Algunos médicos, como el Dr. Puig, requieren una conversación tanto con el paciente en cuestión y su familia. “Debe haber siempre una conversación con los padres y un razonamiento sólido detrás de conseguir el tratamiento”, explica. “Como médico, no voy a realizar un procedimiento sin esta consulta.” Y conseguir que sus padres firmen es un gran problema  también. Cualquier persona menor de 18 años necesita consentimiento de los padres o por lo menos que sus padres estén al tanto.

Antes de dar el paso, es importante averiguar exactamente en primer lugar porque se quiere hacer el cambio. Si tiene algún tipo de cicatrices o lesiones  es una cosa, querer más mejillas o labios carnosos con fines puramente estéticos, no es lo mismo. Las circunstancias alrededor del caso, también. La pregunta que es especialmente importante cuando se trata de adolescentes y la cirugía estética es,  ¿Por qué ahora?, ¿Acabas de superar una ruptura? ¿Se burlan tus compañeros de clase? ¿Tuvo una pelea con sus padres? , si descubriste que tu novio te engañó  y estás bastante segura de que era debido a que tus labios no estaban lo suficientemente rechonchos, eso es una gran bandera roja. Pero si se está completamente seguro, en drterren.com/cirugia-estetica tiene un amplio catálogo de opciones.

Incluso si usted tiene una muy buena y razonable razón para querer pasar por la aguja – y sus padres están de acuerdo –  los expertos todavía pueden ser reticentes, ya que retoques a esta edad pueden tener inconvenientes. “Poner relleno en los labios de un adolescente crea labios sensuales , creando una ambigüedad en la edad”, dice el doctor Julio Terrén. “Te ves más mayor  y más sexualizada”.  Más allá de eso, no hay muchas más repercusiones  (para los labios, por lo menos). Los rellenos faciales tienen otros efectos secundarios ocasionales como vasos sanguíneos bloqueados, que pueden causar cicatrices permanentes. Y ni siquiera hemos empezado con el Botox!!  A menos que tenga sudoración excesiva, se enfrenta a algunos riesgos graves. Dar Botox a un adolescente para llevar una expresión normal, con el tiempo, en última instancia puede causar atrofia de los músculos de la frente, que es lo que da a la frente su plenitud juvenil, ¿El resultado? Abolladuras, líneas y cicatrices.

Hay riesgo emocional, también. “A veces, la fantasía se desarrolla que los senos más grandes, una nueva nariz, o los muslos más delgados conducirán a un aumento de su popularidad,” explica el Dr. Terrén. Esto no ocurre necesariamente.  Es tan fácil soñar que las inyecciones en los labios te harán sentir como una parte de la gente guapa, o asumir que hacer ciertos cambios, aumentarán su confianza en sí mismo. Y esa es la trampa, porque retoques cosméticos no necesariamente afectan o mejoran la forma en que se ve a sí mismo.

Es totalmente comprensible que en un mundo que celebra los selfies – una declaración literal de lo que parece en cualquier punto dado en el tiempo – es posible que desee manipular lo que se ve en cierta medida. Parece una obviedad retocar aquí y allí, ajustar hasta obtener el resultado deseado. ¿¿Pero merece la pena el riesgo de pasar bajo el bisturí o la jeringuilla para ganar o no ganar más confianza o una mejor actitud sobre su cuerpo??

rinoplastia

Be the first to comment on "Adolescentes y Retoques Estéticos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*