5 tipos de seguros que son bastante útiles

tipos-de-seguros-2017

A largo de nuestra vida hay ciertas cosas que se deben considerar como protección, una de ellas es un seguro, el cual permite que, a través de una póliza, un individuo pueda ser indemnizado total o parcialmente de acuerdo a diferentes condiciones.

¿Qué es una póliza de seguro?

Es un documento en el cual se detalla el tipo de cobertura que va a cubrir la aseguradora, así como otros aspectos importantes como los beneficiarios, vigencia, la suma asegurada, el monto a pagar y la periodicidad, beneficios adicionales, entre otros.

La variedad de seguros es muy amplia, pero te recomendamos 5 tipos de seguros que definitivamente deberías contratar:

  • Seguro de vida. Contratar un seguro de vida voluntario es algo que siempre se debe considerar, ya que esta suma te ampara frente a enfermedad, incapacidad o fallecimiento. La indemnización puede abarcar diferentes aspectos entre los que destacan los gastos de defunción, evitar intereses moratorios a partir del incumplimiento con la hipoteca o crédito bancario, entre otros. Lo importante es contratarlo como forma de prevención ante algún imprevisto.
  • Seguro de accidentes. Los accidentes ocurren en el momento más inesperado, nadie se encuentra exento, por lo tanto, para estar un paso adelante, el seguro contra accidentes es ideal para estar preparados frente al riesgo. Entre los accidentes que cubre están los choques, caídas, intoxicaciones, quemaduras. Además, puede ser que, en caso de fallecimiento o incapacidad por el incidente, se ofrezca una indemnización de gastos médicos. También se puede adaptar a accidentes particulares como pueden ser por deporte, por trabajo, vacaciones, universitario, infantil, etc.
  • Seguro de gastos médicos. Para algún problema de salud, ya sea que esté derivado por enfermedad o por algún accidente, el seguro de gastos médicos resguarda con la atención y tratamiento médico que sea necesario, es decir consultas, medicamentos y en caso de requerirse alguna cirugía.
  • Seguro de automóvil. Un seguro automotriz es una excelente opción para proteger tu coche, ya sea que ocurra un incidente, una de las causas más comunes de la utilización de este seguro o por el robo del vehículo. El pago a terceros por responsabilidad civil; asesoría automovilística, médica y administrativa, cobertura de daños materiales, defensa legal, robo total, gastos médicos de los ocupantes, pérdida total son algunos de los aspectos que abarca.
  • Seguro de hogar. Los seguros de hogar protegen uno de tus bienes más preciados, tu vivienda ante cualquier accidente que afecte: catástrofes naturales, incendio, reparaciones, robo. Puede amparar la infraestructura y también lo que hay dentro ya sea muebles, ropa, joyas, aparatos electrodomésticos.

No olvides que lo mejor es estar prevenidos, así que considéralos como una buena inversión. ¿Ya sabes cuál vas a contratar?

Be the first to comment on "5 tipos de seguros que son bastante útiles"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*